daños físicos causa el alcoholismo?
Respuestas
Respuesta:
El consumo prolongado de alcohol aumenta sus probabilidades de: Sangrado de estómago o esófago (el conducto a través del cual viaja la comida de su garganta a su estómago). Inflamación y daños en el páncreas. Su páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.
Explicación:
dame coronita xfiss
Respuesta:
En efecto, el consumo elevado y continuo de alcohol provoca impactos perjudiciales, similares a los producidos por cualquier otra droga psicoactiva. Y es que recurrir reiteradamente a las sustancias etílicas puede traer consigo dos fenómenos patológicos muy graves:
La enfermedad de alcoholismo. La cual implica que la persona experimenta una incapacidad para dejar de beber. Y también la aparición del síndrome de abstinencia cada vez que intenta abandonar el consumo.
Los trastornos asociados al consumo de bebidas alcohólicas: alteraciones físicas (problemas neurológicos, enfermedades del aparato digestivo, dolencias cardiovasculares, etc.); trastornos psíquicos (psicosis, delirios, alteraciones de la memoria, dificultades cognitivas, insomnio, depresión, ansiedad, etc.); y alteraciones del comportamiento (cambios de humor, conductas temerarias, conflictividad, irresponsabilidad, etc.).
Es por ello que la propia OMS centra gran parte de sus esfuerzos en dar a conocer y combatir los efectos psicológicos y sociales del alcohol. En este sentido, la OMS define a las personas alcohólicas como: «aquellos bebedores excesivos cuya dependencia al alcohol alcanza un grado tal que muestran un evidente desorden mental o una interferencia con la salud física y mental, sus relaciones interpersonales y su funcionamiento social y económico».
De dicha definición podemos extraer unos cuantos efectos perjudiciales que provoca esta sustancia, legal y socialmente aceptada, en la vida del sujeto consumidor. No obstante, a continuación, profundizaremos un poco más sobre los efectos psicológicos y sociales del alcohol, y que tantas vidas humanas arruina.