Respuestas
Respuesta:
El agua es fundamental para el hombre,pero al mismo modo lo es para el resto de la vida en el planeta.
Respuesta:
La importancia del agua es conocida por todos. Parece increíble cuándo analizamos qué es el agua, que algo tan simple como dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno tengan una importancia tan vital para la vida en la tierra. Cada día perdemos aproximadamente dos litros de este líquido tan preciado que recuperamos comiendo y bebiendo.
Importancia del agua para la naturaleza
El agua es fundamental para el hombre, pero del mismo modo lo es para el resto de la vida en el planeta. Pero además de ser nuestra fuente de vida, mediante su ciclo vital el agua produce energía en su paso por los ríos. Si nos preguntan sobre la importancia del agua todos estamos de acuerdo en afirmar que es un bien muy valioso y que gracias al agua hay vida en el planeta.
ID-100161122
Esto es lo que millones de personas, en su mayor parte mujeres y niños, deben de hacer cada día para poder beber ellos y sus animales y cocinar. Piense en eso cuándo vaya a dejar correr el agua mientras se cepilla los dientes o cuándo use la cisterna del inodoro para tirar un papel que podría haber depositado en una papelera.
¿Qué puedo hacer yo al respecto?
Todo esto se puede llevar a cabo de una forma eficiente con el consumo de agua. El grifo no tiene por qué estar abierto mientras nos cepillamos los dientes, nos afeitamos, nos enjabonamos el cuerpo o estamos frotando la loza. Cada minuto que tiene abierto el paso del agua se van de media diez litros por el desagüe. Los grifos pueden incorporar boquillas especiales que se ajustan a casi todos los modelos.
Estas boquillas hacen que el chorro de agua se distribuya mejor y sean mucho más prácticos a la hora de limpiar la loza, por ejemplo. Con menos agua conseguiremos mayor presión y mejores resultados. Ponga estas boquillas en el grifo de la cocina, por ejemplo y comprobará su efectividad. Ponga una papelera en su cuarto de baño.
Tiré allí las toallitas desmaquillates desechables, los papeles y algodones que utilice para limpiarse la cara o extenderse las cremas, los pañuelos de papel etc. El WC no es una papelera y cada vez que vaciamos su depósito caen de media seis litros de agua. Si se le da a un botón tan solo saldrá media carga, mientras que si necesitamos una descarga mayor le daremos al botón más grande. Pero si usted tiene una cisterna antigua puede colocar en su interior una botella de plástico de dos litros llena de agua y cerrada. Al ocupar este espacio, no se cargará al máximo nunca y estaremos ahorrando dos litros de cada vez que se utiliza.
En algunos depósitos es posible ahorrar hasta cuatro litros colocando dos botellas. Aunque usted tan solo utilizara dos veces al día el inodoro en su hogar, ahorrando 2 litros de cada vez, al cabo del año estaría ahorrando 1.500 litros de agua aproximadamente.