Respuestas
Explicación:
Cuento sencillo y muy dulce que trata el tema del beso de buenas noches. Ese beso que acostumbramos a dar a nuestros pequeños antes de irnos a la cama y que tanto valor tiene para muchos de ellos y de nosotros.
Sus ilustraciones son muy bonitas y hechas con mucho gusto y tonos para nada chillones. La historia resulta muy atractiva para niños, en mi opinión a partir de un año, porque al ver los animales con sus mamás, que son normalmente la persona de referencia de todo niño a esa edad, les atrae mucho. Ya se sabe, además, que los niños tienen especial debilidad por los animales cuando son pequeños, así que la conjunción de ambas cosas está perfectamente hilada en esta preciosa narración.
Es un cuento con una pauta repetitiva, son frases sencillas, repetitivas, consisten en: nombre de animal, dónde duerme y la frase: “antes de dormir siempre da un beso a su mamá”, finalizando con una familia humana. Es decir, muestra un patrón de conducta, una rutina, esas que intentamos que vayan adquiriendo los niños para familiarizarse con su entorno y aprehender aquellas normas de conductas y hábitos que serán claves en su día a día.