Respuestas
Respuesta:
Riego Solar: Una forma doméstica y sencilla de instalarte un Sistema de Riego por Goteo.
El riego solar es una técnica de riego doméstica que trata de aprovechar la evaporación que ocurre en un recinto cerrado por una cubierta plástica transparente, dentro de la cual se produce una subida de la temperatura debido al efecto invernadero, para regar mediante evaporación y condensación que se produce dentro de la cubierta plástica.
Funcionamiento
El funcionamiento es sencillo, el sistema consta de las siguientes partes:
Cubierta plástica transparente.
Recipiente para el agua de riego.
El agua utilizada para el riego se vierte en el recipiente instalado para ello, y una vez colocada la cubierta plástica el agua se va evaporando de forma lenta durante el día, provocando la subida de la humedad relativa en el interior de la cubierta.
Cuando la humedad entra en contacto con la pared de la cubierta se condensa, debido a que la pared está más fría que el aire del interior de la cubierta. Esa condensación va produciendo un goteo continuo a lo largo de la pared de la cubierta, provocando el riego continuo en la superficie que hay en el interior de la cubierta.
La condensación se produce por la noche, cuando la temperatura externa cae y se enfría la cubierta, provocando la condensación en la pared de la cubierta.
Explicación: