Escribe frente a cada momento los grupos de ani-
males y plantas más sobresalientes en Pangea y Laurasia y Gondwana.
Respuestas
Respuesta:
mira esto encontre espero te sirva
Explicación:
Concepto de Laurasia
La Laurasia fue una gran masa continental localizada en el hemisferio norte, que se formó hace cerca de 200 millones años, compuesta por las actuales América del Norte y Eurasia (Europa y Asia). Hasta hace 200 millones de años, existía apenas un supercontinente al cual se le daba el nombre de Pangea. Gradualmente, este supercontinente fue fragmentado en dos, dando origen a Laurasia al norte y a Gondwana al sur. Entre los dos se formó el mar de Tetis – se cree que el mar Mediterráneo es lo que queda actualmente de este mar que dividía Laurasia y Gondwana.
Con la continuación del movimiento de las placas tectónicas (ver la deriva de los continentes), Laurasia comenzó también a fragmentarse hace cerca de 150 millones de años, dando origen a los continentes que actualmente ocupan el hemisferio norte
Pangea fue el gran supercontinente que existió al final de la era Paleozoica y comienzos de la era Mesozoica que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. Se formó por el movimiento de las placas tectónicas, que hace unos 335 millones de años unió todos los continentes anteriores en uno solo; posteriormente, hace unos 175 millones de años, comenzó a fracturarse y a dispersarse hasta alcanzar la situación actual de los continentes, en un proceso que aún continúa.1 Este nombre, aparentemente usado por primera vez por el alemán Alfred Wegener, principal autor de la teoría de la deriva continental en 1912, procede del prefijo griego "pan" que significa "todo" y de la palabra en griego "gea" que es "suelo" o "tierra" (Γαῖα Gaîa, Γαῖη Gaîē o Γη Gē), y significaría "toda la tierra".
Gondwana es el nombre que se le da a un antiguo bloque continental meridional que resultó de la partición en dos de Pangea, cuando se extendió el mar de Tethys hacia el oeste, lo que lo separó de Laurasia,durante el Jurásico y el Cretácico. Gondwana fue extinguiéndose y esto, dio lugar a las masas continentales de las actuales Sudamérica, África, Australia, Zealandia, el Indostán, la isla de Madagascar y la Antártida, un proceso de partición y alejamiento que continuó durante el Cenozoico y permanece activo.