¿CUÁL ES LA TESIS? ¿CUÁL ES EL ARGUMENTO DE AUTORIDAD?
Argumentos para dejar de fumar: grábalos en tu mente
Dejar de fumar no es una tarea fácil. Se trata de una adicción, y la mayor parte de los fumadores se preguntan cómo hacerlo porque les resulta muy difícil escapar de ello. Según el Ministerio de Sanidad, el primer paso, y el "más fácil", es reconocer y ser conscientes de los problemas que este consumo puede ocasionar en nuestra salud y en la de los que nos rodean.

En España mueren cada año más de 60.000 personas a causa de enfermedades provocadas por el consumo del tabaco; lo que equivale a más de 160 defunciones diarias. A su vez, se estima un mínimo de 1.228 muertes atribuibles a la exposición al humo del tabaco ambiental en personas que no son fumadoras, aumentando el riesgo de padecer enfermedades crónicas como el cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, y enfermedades respiratorias", añaden las autoridades sanitarias españolas.

Entonces, ¿qué hace que las personas sigan fumando? La culpable es la nicotina, una "droga altamente adictiva" y presente en los productos de tabaco, según explica la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Los cigarros están diseñados para transmitir nicotina rápidamente al cerebro, y al ser este órgano adicto a la sustancia, le es difícil dejarlo, tanto física como mentalmente.

La OMS lo tiene claro y sólo ve que existen beneficios a la hora de dejar de fumar, algunos de ellos son:
1.- A los 20 minutos disminuye el ritmo cardiaco y baja la tensión arterial.
2.- Dentro de las 12 horas siguientes, el nivel de monóxido de carbono en sangre disminuye hasta valores normales.
3.- Después de 2-12 semanas mejora la circulación sanguínea y aumenta la función pulmonar.
4.- En 1-9 meses disminuye la tos y la dificultad para respirar.
5. En 1 año, el riesgo de cardiopatía coronaria es un 50% inferior al de un fumador. 6.- En 10 años, el riesgo de cáncer de pulmón disminuye hasta ser el 50% del de un fumador, y disminuye también el riesgo de cáncer de boca, de garganta y de esófago.
Es posible vivir una vida completamente libre de humo. Dejar de fumar de forma permanente implica múltiples intentos para muchos fumadores, pero cada intento de abandonar el hábito no es en vano, sino que debe pensarse como una práctica para dejar de fumar para siempre. Con cada intento se aprende más acerca de uno mismo y de su adicción.

Respuestas

Respuesta dada por: korin19
0

solo te digo que no busquen aki tus tareas peresoso

ok no xd

#vallan a ami canal se llama croquis gamer gf y mi otro canal es croquis gamer one


mariteredelagarza: Gracias, pude sola, sólo que estoy en semana de proyectos en la UNI y en clases en línea hay más tarea, respondí 34 preguntas sólo me faltaban esas, pero gracias de vdd
korin19: NO TRANQUI ERA UNA BROMITA <3
Preguntas similares