Respuestas
Respuesta:
Calamar Colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni).
Tamaño: Entre 12 – 14 metros de longitud. Las hembras son mayores que los machos.
Peso: Un máximo de unos 500 kilogramos.
Distribución: Circumpolar de aguas frías del Océano Glacial Antártico, manteniéndose a profundidades que oscilan en un kilómetro en ejemplares juveniles, y los 2,2 kilómetros en individuos adultos. Esta especie habita entre los 1.000 – 2.200 metros de profundidad.
Estado de conservación: Preocupación menor.
El calamar colosal es considerado la especie de calamar de mayor tamaño y peso conocida hasta la fecha y el único miembro del género Mesonychoteuthis. Fue descubierta en 1925, cuando se hallaron restos de sus tentáculos en el interior del estómago de un cachalote y casi un siglo después es aún una especie muy desconocida para los científicos. Sus grandes medidas lo convierten posiblemente en el mayor invertebrado del que se tiene constancia de su existencia. A fecha de hoy solamente se han descubierto seis ejemplares de calamar colosal, todos ellos en zonas cercanas a la Antártida. A diferencia de otras especies de calamar, el colosal posee ocho brazos y dos tentáculos más largos con una combinación de ventosas y garfios capaces de rotar 360º grados. Su cuerpo es más ancho, robusto y pesado que el de otros calamares gigantes como el Architeuthis dux, no siendo además un pariente cercano de éste último. Su manto también es mayor pero en cambio, sus tentáculos son algo más cortos. Los ojos (con visión binocular) del calamar colosal son de los más grandes del reino animal, rondando los 27 centímetros de diámetro, al igual que su pico que es el mayor de todos los conocidos.
Calamar Gigante (Architeuthis – Architeuthis dux).
Tamaño: Pueden llegar a alcanzar los 14 metros de longitud (las hembras son mayores que los machos). Ejemplares de 20 metros o más no han sido aún probados científicamente.
Peso: Un máximo estimado en 275 kilogramos.
Distribución: Cosmopolita, mares y océanos de todo el mundo aunque son muy raros en aguas polares y tropicales. Normalmente suele encontrarse en zonas de taludes continentales e insulares (Océano Atlántico Norte y Sur, Norte y Suroeste del Océano Pacífico), a profundidades de entre 300 – 1.000 metros. En aguas españolas también se han encontrado calamares gigantes y se sabe de su existencia, principalmente en el Mar Cantábrico y más en concreto en el Caladero de Carrandi (Noreste de Asturias) e Islas Canarias.
Estado de conservación: Preocupación menor.
El calamar gigante fue considerado durante siglos como una criatura mítica, relacionada con el mismo Kraken de Escandinavia que supuestamente atacaba y hundía barcos a placer. La realidad es que estamos ante un tipo de calamar que alcanza dimensiones verdaderamente extraordinarias, solamente superado por el calamar colosal, el cual es mucho más pesado. Físicamente es prácticamente igual a la mayoría de los calamares, posee un manto (de unos 2 metros), ocho brazos o tentáculos y otros dos tentáculos mucho más largos, los de mayor longitud de cualquier cefalópodo conocido. Los tentáculos poseen ventosas y están ubicados sobre la cabeza, dichos apéndices llegan a medir entre 2,5 – 6 veces más que el manto y componen la mayor parte de la longitud corporal del calamar. Los tentáculos de esta especie están recubiertos de centenares de ventosas de succión que pueden llegar a medir entre 2 – 5 centímetros de diámetro. Los calamares gigantes poseen unas pequeñas aletas en la parte posterior de su manto, las cuales les sirven para estabilizar su natación que al igual que otros cefalópodos, se impulsan por el agua gracias a la expulsión de la misma por su sifón (propulsión a chorro), en impulsos suaves y rítmicos. Los ojos del calamar gigante miden unos 27 centímetros de diámetro y son considerados los de mayor tamaño de todo el reino animal junto con los del calamar colosal, dichos ojos poseen pupila, iris y retina. Los calamares gigantes respiran mediante dos branquias dentro de su manto y también tienen también un sistema nervioso muy desarrollado y un cerebro muy complejo que despierta el interés entre los científicos.
Explicación:
Respuesta:
no lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee