Respuestas
Respuesta:
Media humanidad se encuentra en aislamiento por el COVID-19 y la otra media quizá se encuentre pronto pero, ¿qué está pasando ahí fuera? Parece que la naturaleza ha entrado en una fase de rehabilitación forzosa debido al parón de las cuarentenas. Que las selvas se expanden y los cielos se limpian, las autopistas se vacían, los jabalíes toman las calles de Barcelona y los osos las de Asturias… La expansión del coronavirus está causando estragos en la economía pero, ¿cómo afecta al medio ambiente? ¿Hay una revancha de la naturaleza contra el ser humano?
Hablamos con expertos para resolver nuestras dudas y descubrir algunos lugares donde la naturaleza está tomando el poder.
EL ASFALTO EN REHABILITACIÓN
Las industrias cerradas, las carreteras desérticas y las calles vacías. “Los efectos más visibles a corto plazo se pueden apreciar en la calidad del aire y el agua en las ciudades”, explica Sergio Sastre, consultor e investigador en ENT environment and management.
El parón brusco de las actividades humanas, la disminución de los desplazamientos de vehículos a motor, la producción industrial y el consumo han provocado que las ciudades se hayan ido librando de los malos humos.
Nuevos datos tomados por el satélite Copernicus Sentinel-5P muestran la fuerte reducción de las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) en China y distintos lugares de Europa, como Roma y el norte de Italia, París y varias ciudades de España coincidiendo con las medidas de cuarentena.
Explicación:
esto te sirve