Respuestas
Respuesta: El líder de la Revolución mexicana junto a Emiliano Zapata, Pancho Villa fue una figura clave en la historia de México, llegando a enfrentarse a su poderoso vecino del norte. En 1923, fue objeto de una emboscada que acabó con su vida a balazos.
Explicación: Espero y te sirva.
Respuesta:
Sobre José Doroteo Arango Arámbula, más conocido como Pancho Villa, se cuentan muchas historias. Algunas retratan al revolucionario como a un verdadero héroe y otras aseguran que se trataba de un bandolero y un mujeriego entregado a los excesos. Sin embargo, aquel revolucionario, nacido el 5 de junio de 1878 (aunque algunos historiadores afirman que podría haber sido en el mes de julio del mismo año), fue al parecer un hombre abstemio que incluso condenaba a muerte a todo aquel de sus seguidores que cayera bajo el influjo del alcohol (se dice que llegó a destruir cientos de litros de bebidas alcohólicas). En cuanto a su fama como mujeriego, a Pancho Villa se le atribuyeron hasta 27 relaciones, pero fue la famosa vedette de la época, María Conesa, conocida como la Gatita Blanca, la que fascinó absolutamente al revolucionario, aunque no la pudo conquistar: "Mire general, una pulga como yo, no duerme en su petate", le dijo la artista. La imagen icónica de Pancho Villa lo muestra tocado siempre con un gran sombrero, y es que el guerrillero se sentía incómodo con la cabeza descubierta y nunca se lo quitaba en público.
La Expedición Punitiva
Tal vez uno de los episodios de la Revolución mexicana protagonizado por Pancho Villa que está más rodeado de mitos y leyendas fue su invasión del pueblo fronterizo de Columbus, en Nuevo México.
A lo largo de 1915, la poderosa División del Norte, el ejército liderado por Pancho Villa, fue arrollada en una serie de terribles contiendas libradas contra el Ejército Constitucionalista mexicano que comandaba el general Álvaro Obregón. Pero cuando la balanza se inclinaba ya claramente en contra del ejército de Villa, los Estados Unidos reconocieron al gobierno constitucionalista de Venustiano Carranza, lo que convenció a Villa de que el propio Carranza había firmado un pacto con el gobierno norteamericano y que México acabaría convertido en un mero protectorado estadounidense. Decidido a impedir semejante humillación, Villa se embarcó en una misión que le llevaría a "invadir" los Estados Unidos.
Explicación: