Respuestas
Respuesta:En la provincia de Trujillo se localiza Cañoncillo, un extenso bosque seco con más de 3.000 hectáreas, el cual posee dos mágicas lagunas de agua cristalina. Igualmente, este territorio alberga una gran variedad de especies de plantas y animales. Dentro de este último grupo, aparecen zorros, ardillas de cola blanca, lechuzas, garzas negras y blancas, y más de 62 tipos de aves.
De igual forma, este bosque está constituido por majestuosos arboles de más de 20 metros de altura y de 5 metros de circunferencia, aproximadamente. En algunos de ellos, se puede encontrar frutos como algarroba, el cual es utilizado para hacer café y algarrobina. También, se dice que este fruto es de gran importancia para la alimentación del ganado.
Por su parte, este maravilloso espacio natural cuenta con una increíble zona arqueológica, en la cual se pueden observar históricas construcciones como plazas, corredores y murallas de la época prehispánica. Además, el Complejo arqueológico de Cañoncillo se rodea de cerros y dunas, que hacen de este un lugar perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables.
Explicación:espero que te ayude