La ________________________________ determinará la temperatura y estacionalidad. Define
los climas subpolar, polar, templado, tropical y subtropical
Respuestas
puede que sea la VARIACION
El clima polar es un clima muy frío característico de zonas polares y de gran altura, donde puede predominar una vegetación muy escasa llamada tundra o ser de nieves perpetuas.El clima polar es un clima muy frío característico de zonas polares y de gran altura, donde puede predominar una vegetación muy escasa llamada tundra o ser de nieves perpetuas.
El clima polar o gélido se caracteriza por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y escasas precipitaciones. La humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace muy malas las condiciones de vida en este clima.
El clima subpolar, subártico o boreal es un subtipo de clima continental D que se encuentra entre los 50º y los 70º de latitud, sobre todo de latitud norte, ya que en el hemisferio sur apenas lo encontramos en algunas zonas montañosas.
El clima templado o mesotérmico es un tipo de clima intermedio entre el clima cálido y el clima frío. ... Así pues, el clima C o templado puede definirse como aquel de lluvias moderadas durante todo el año o parte del año con sequías esporádicas, veranos de suaves a cálidos e inviernos de frescos a fríos. Por extensión, se conoce como clima templado a la clase de clima cuyas temperaturas promedio rondan los 15 grados centígrados y sus precipitaciones se sitúan entre los quinientos y los mil milímetros al año.
El clima tropical es el que tienen las zonas del planeta situadas entre los trópicos. Se caracteriza por tener temperaturas elevadas y por la poca diferencia de éstas entre las estaciones del año, es decir, no tiene una verdadera estación fría en invierno.
El clima subtropical es aquel que predomina en las zonas templadas próximas a los trópicos terrestres. También se ha definido como un clima cálido intermedio entre el clima tropical y el templado. Por otro lado, se suele clasificar entre los climas templados; más precisamente, entre los templados cálidos.