Respuestas
Respuesta:La epidemia, ahora pandemia, del nuevo coronavirus está avanzando a un ritmo vertiginoso. Afortunadamente, también es el caso de los estudios y la evidencia científica sobre el virus (SARS-CoV-2) y la enfermedad (COVID-19).
En este espacio, que iremos actualizando periódicamente, haremos un resumen de la información más relevante acerca del SARS-CoV2 que vaya emergiendo.
Un análisis que integra múltiples fuentes de información, incluyendo rutas aéreas, incidencia de la enfermedad y secuenciación del genoma viral, muestra que las intervenciones rápidas frenaron con éxito las primeras introducciones del virus en Alemania y en Estados Unidos. Por lo tanto, un cribado y rastreo de contactos intensivo podría haber evitado que la epidemia se acabara propagando por Europa y los Estados Unidos.
Un análisis en el Reino Unido confirma que la transmisión a partir de infecciones presintomáticas es elevada (41% de los casos) y que principalmente ocurre en la ventana de tiempo que va entre 2 y 3 días antes y entre 2 y 3 días después de la aparición de los síntomas.
Explicación: