Respuestas
Biografía Anton van Leeuwenhoek nació en Deft, Países Bajos, el 24 de octubre de 1632. Era hijo de los menonitas comerciantes de cestas Philips Teunisz Leeuwenhoek y Margriete Jacobsdr van den Berch, casados en esa misma ciudad el 30 de enero de 1622, y que vivían en una casa acomodada de la calle Leeuwenpoort. Antes de cumplir seis años, dos de sus hermanas menores y su padre habían fallecido, y su madre volvió a casarse en 1640; enviaron a van Leeuwenhoek a un internado en el pueblo de Warmond, cerca de Leiden.4 y poco después fue a vivir con un tío en Benthuizen, un pueblo situado al noreste de Delft.
A los dieciséis años de edad su padrastro falleció y su madre lo envió como aprendiz a Ámsterdam como tratante de telas, y después de su aprendizaje trabajó como contable y cajero en casa de su maestro. En 1653 van Leeuwenhoek vio su primer microscopio simple, una lupa montada en un pequeño soporte que era utilizado por los comerciantes textiles, con una capacidad de ampliación de tres aumentos y que él adquirió para su propio uso.
Respuesta:
Nació en Delft, el 24 de octubre de 1632. Lo enviaron a un internado en el pueblo de Warmond, y poco después se fue a vivir a Benthuizen.
En 1653, vio su primer microscopio simple, una lupa montada en un pequeño soporte que era utilizado por los comerciantes textiles, con una capacidad de ampliación de tres aumentos y que adquirió para su propio uso.
En 1654 regresó a Delft, el 11 de julio se casó con Berber de Mey. En 1660. Se cree que dejó su negocio de telas poco después de 1660, y al parecer sus puestos de trabajo municipales le permitían dedicarle un tiempo considerable a la microscopía.
Murió el 26 de agosto de 1723 en Delft, a los 90 años. Su desarrollo del microscopio fue utilizado y mejorado por Christiaan Huygens para su propia investigación sobre microscopía.
Se estima que en la actualidad solamente se conservan una decena de sus microscopios.
El 15 de noviembre de 1677 de la Royal Society, afirma la realidad de las observaciones de van Leeuwenhoek. La publicación de la Royal Society, denomina a estos organismos animálculos.
Sus observaciones en el campo de la zoología fueron numerosas, pero también en botánica, química, microbiología, física, fisiología y medicina. Como otros microscopistas de su época, estudió la anatomía de numerosos insectos como las abejas, moscas pequeñas, pulgas, chinches o gusanos de seda. En botánica, estudió la estructura de las hojas y de la madera de diversas especies.
Se interesó por la relación entre la estructura de diversas especies y su gusto . En una carta fechada el 25 de abril de 1679, Van Leeuwenhoek ofreció la que probablemente sea la primera estimación de la población máxima que podría alcanzar la Tierra. Consideró que podría llegar a acoger un total de 13,4 mil millones de seres humanos.
Explicación:
Espero te sirva.