• Asignatura: Psicología
  • Autor: douglasgarita454
  • hace 6 años

Es reconocer que tenemos un mundo
emocional, aprender a reconocer nuestros
sentimientos en diferentes circunstancias y
nuestras actitudes asociadas a ellos. ( )
Es la capacidad para reconocer nuestras fuente
de tensión y actuar positivamente para su
Control. O​

Respuestas

Respuesta dada por: amoonjustforyou
0

Respuesta:

Es reconocer que tenemos un mundo  emocional, aprender a reconocer nuestros  sentimientos en diferentes circunstancias y  nuestras actitudes asociadas a ellos.  (El manejo de nuestras emociones)

Es la capacidad para reconocer nuestras fuente  de tensión y actuar positivamente para su  Control. (Manejo de tensión y estrés)

EXPLICACIÓN:

Ambas son capacidades de la inteligencia emocional.

RECONOCER LAS PROPIAS EMOCIONES

La represión de los sentimientos es un esfuerzo inútil e inadecuado. Toda emoción termi­na por manifestarse bien a través de una reacción inadecuada con la persona incorrecta o quizá a través de cierto malestar físico. Aristóteles decía: “cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo”. Este mismo dicho podría hacerse extensible a cada una de las emo­ciones que el ser humano es capaz de experimentar, sea dentro o fuera del mundo laboral.

Ignorar o bloquear los sentimientos interfiere en las relaciones profesionales de diversas maneras. Puede aislar al profesional porque tenga ataques de ira injustificados, o por­que no sea capaz de mostrar alegría o tristeza por un compañero o colaborador afligido. También puede ser la propia persona la que decida aislarse por miedo a sentir dolor al ser herida en sus relaciones con los demás. Esto puede causar una falsa impresión de insensibilidad. Aunque se diga a sí mismo que al reprimir sus sentimientos “negativos” protege a los demás de hecho su falta de calidez, tolerancia y naturalidad emocional hiere a los demás y los aleja. Para este tipo de profesionales la dirección de un equipo se hace inviable, así como para el equipo lidiar frente a este tipo de responsable.

Manejo de Tensiones y Estrés

Es la habilidad que te permitirá conocer qué provoca tensión y estrés en la vida y encontrar formas de canalizarlas para que no interfieran en tu salud.

Las tensiones son inevitables en la vida de todas las personas. El reto que representan no consiste en evadir las tensiones, sino en aprender a afrontarlas de manera constructiva, sin instalarse en un estado crónico de estrés. Esta habilidad permite identificar las fuentes de tensión y estrés en la vida cotidiana, saber reconocer sus distintas manifestaciones y encontrar vías para eliminarlas o contrarrestarlas de manera saludable.

Preguntas similares