Respuestas
Corresponde a la situación inicial de la obra dramática. En ella conocemos las fuerzas que se enfrentarán y los motivos que tienen. Pueden distinguirse cinco etapas:
La presentación del protagonista.
La entrega de su propósito.
La presentación del antagonista.
La distinción de su objetivo.
El encuentro de las dos fuerzas opositoras.
Desenlace dramático:
Corresponde a la situación final de la obra dramática, en ella una de las fuerzas se impone a la otra, triunfando sobre ella, de modo que ocurre una eliminación del obstáculo. Generalmente, se considera que el desenlace abarca desde el clímax hasta el término de la obra. Esto indica, entonces, que el clímax delimita el fin del desarrollo y el comienzo del desenlace de la obra dramática.
La estructura interna de la obra dramática se compone, en primera instancia, de una acción dramática que engloba el conflicto dramático, su presentación, su desarrollo, en donde se da el clímax, y el desenlace.
ACCIÓN DRAMÁTICA:
Este término hace referencia a todo el entramado de acciones que permiten el desarrollo de la obra dramática. De modo que la acción dramática comienza con la presentación de un débil equilibrio entre dos fuerzas antagónicas u opuestas.
Desarrollo del conflicto:
Corresponde a la situación intermedia de la obra dramática. En ella las fuerzas luchan por alcanzar sus respectivos objetivos, creando momentos de tensión y distensión. El momento que marca el término de esta etapa es el clímax o momento de máxima tensión debido al choque de las fuerzas.
Desarrollo: evolución de la intriga.Desenlace:coincide con el último acto.Situación climática, de máxima tensión,y resolución final