Respuestas
Respuesta:
la de tus pecados y problemas creo :v
Respuesta:
Explica
Todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos que enfrentarnos a las dificultades de la existencia: problemas de salud, separación, duelo, paro, preocupación por nuestros hijos…
La vida comporta este dolor que, a veces, es particularmente pesado. A menudo, el ser humano tiene que soportar grandes cargas y la expresión "llevar su cruz" hace referencia a menudo a este peso que dificulta la vida. Ésta no es una frase divina, a pesar de que muchos quieren recordar las palabras de Jesús para justificar estas pruebas: «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga».
Pero pensar que Jesús obliga a sus discípulos a sufrir -él, que pasa su tiempo haciendo el bien- lleva a una falsa interpretación. Llevada al extremo, esta interpretación lleva al dolorismo, la creencia según la cual el sufrimiento tiene, de alguna manera, una utilidad a los ojos de Dios. Ahora bien, esto no es lo que Cristo promete. Él no dice: «Sufrid y entonces seréis mis discípulos». Tener fe es renunciar a controlar nuestra propia existencia para entrar en la vida que va más allá de uno mismo. Ser discípulo es comprometerse en el amor por los otros, a riesgo -como Jesús- de perder la vidción: