Respuestas
Respuesta:
Los recursos naturales son servicios o bienes que la naturaleza nos proporciona sin ser alterada o modificada por los seres humanos. Estos recursos son invaluables ya que representan una ayuda fundamental a la sociedad mediante el suministro de materia prima y elementos fundamentales para la vida como el agua, el aire y la energía solar.
Existen 3 tipos de recursos naturales:
Recursos inagotables o continuos: son aquellos que por más que sean utilizados por el hombre, no son afectados por la actividad humana. Por ejemplo: el aire y la luz solar.
Recursos renovables: son aquellos que se reponen naturalmente mediante procesos de regeneración. Siempre se pueden auto renovar a menos que se sobrepase su capacidad de regeneración. Ejemplo: el agua (cuando se tiene cuidado con su uso) y las plantas.
Recursos no renovables: son aquellos que no tienen la capacidad de regenerarse. Cuando se acaben, no volverán a existir.
Explicación:
Algunos son: bosques, viento, radiación solar, energía hidráulica, energía geotérmica, madera, y productos de agricultura como cereales, frutales, tubérculos, hortalizas, desechos de actividades agrícolas entre otros.