¿Por qué creen que los habitantes de las escuelas posnacionales sufren?
Respuestas
Respuesta:Para los niños y niñas que viven en zonas rurales aisladas, desde Angola hasta Zambia, desde Bangladesh hasta Brasil, asistir a la escuela implica robar tiempo a muchas otras actividades: recoger agua, atender a los animales, realizar tareas domésticas...
Muchos padres piensan que la escuela es demasiado cara, está lejos o, sencillamente, no pueden permitirse el lujo de que sus hijos vayan a clase en lugar de ayudar en las tareas domesticas o en las actividades del campo.
Pero el conocimiento es el instrumento más eficaz para conseguir sacar a estos niños y sus familias del ciclo de la pobreza y del hambre. Los agricultores necesitan más escuelas con mejores métodos, técnicas y materiales de enseñanza, centrados en sus necesidades reales.
Lavinia Gasperini, experta de la FAO sobre educación para el desarrollo rural, es la organizadora de un seminario sobre estas cuestiones que se tuvo lugar en Roma entre los días 12 y 13 de diciembre. En esta entrevista, Lavinia Gasperini habla sobre un amplio programa de colaboración entre la FAO y el UNESCO para potenciar la educación rural, que reúne organizaciones internacionales, gobiernos, universidades y organizaciones no gubernamentales.
Explicación: