Respuestas
Respuesta:
En Nueva Inglaterra, región nororiental del actual Estados Unidos, los puritanos ingleses establecieron varias colonias. Llegaron a América pensando que la Iglesia de Inglaterra había adoptado demasiadas prácticas del catolicismo. Su propósito era fundar una colonia basada en sus propios ideales religiosos
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta:
En Nueva Inglaterra, región nororiental del actual Estados Unidos, los puritanos ingleses establecieron varias colonias. Llegaron a América pensando que la Iglesia de Inglaterra había adoptado demasiadas prácticas del catolicismo. Su propósito era fundar una colonia basada en sus propios ideales religiosos. Un grupo de puritanos, conocidos como los peregrinos, cruzaron el Atlántico en un barco llamado Mayflower y se establecieron en Plymouth en 1620. Una colonia puritana mucho más grande se estableció en la zona de Boston en 1630. Para 1635, algunos colonizadores ya estaban emigrando a la cercana Connecticut.
Nueva Inglaterra también estableció otra tradición: una moralidad con frecuencia intolerante. Los puritanos creían que los gobiernos debían hacer cumplir la moralidad de Dios. Castigaban severamente a los bebedores, a los adúlteros, a los violadores del Séptimo Día y a los herejes. En las colonias puritanas, el derecho de voto se limitaba a los miembros de la Iglesia y los salarios de los ministros se pagaban de los impuestos.
Evolución territorial de Norteamérica por estados-nación no nativos desde 1750 a 2008.
Roger Williams, un puritano que no estaba de acuerdo con las decisiones de la comunidad, sostuvo que el Estado no debía intervenir en cuestiones religiosas. Obligado a salir de Massachusetts en 1635, fundó la vecina Colonia de Rhode Island y las Plantaciones de Providence, que garantizaban libertad religiosa y la separación entre Estado e Iglesia. Las colonias de Maryland (fundada en 1634 como refugio para católicos) y Pensilvania (fundada en 1681 por el dirigente cuáquero William Penn) también se caracterizaron por su tolerancia religiosa. Esta tolerancia, a su vez, atrajo a otros grupos de colonos al Nuevo Mundo.
Con el paso del tiempo, las colonias británicas de América del Norte recibieron a muchos grupos de origen no británico: los agricultores alemanes se establecieron en Pensilvania; los suecos fundaron la colonia de Delaware; y los primeros esclavos africanos llegaron a Virginia en 1619. En 1626, colonos neerlandeses compraron la isla de Manhattan a los jefes indígenas de la región y erigieron la ciudad de Nueva Ámsterdam; en 1664, los ingleses se hicieron con la colonia y la rebautizaron como Provincia de Nueva York.
En el año 1770 ya habían surgido varios centros urbanos pequeños pero en proceso de expansión y cada uno de ellos contaba con periódicos, tiendas, comerciantes y artesanos. Filadelfia, con 28 000 habitantes, era la ciudad más grande, seguida por Nueva York, Boston y Charleston. A diferencia de la mayor parte de las demás naciones, Estados Unidos jamás tuvo una aristocracia feudal. En la era colonial la tierra era abundante y la mano de obra escasa, por lo que todo hombre libre tenía la oportunidad de alcanzar, si no la prosperidad, al menos la independencia económica.
Todas las colonias compartían la tradición del gobierno representativo. El monarca británico nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida. El voto estaba restringido a los terratenientes varones blancos, pero la mayoría de los hombres blancos tenían suficientes propiedades para votar. El Reino Unido no podía ejercer un control directo sobre sus colonias estadounidenses, ya que Londres estaba demasiado lejos y los colonos tenían un espíritu muy independiente.