• Asignatura: Biología
  • Autor: richita9410
  • hace 6 años

Qué relación se establece entre las mutaciones o cambios en las caterinas de las uniones intermedias con el cáncer?

Respuestas

Respuesta dada por: scespert
0

Respuesta:

El cáncer es el resultado de un fallo en los controles que regulan a la célula. Las causas de estas fallas siempre incluyen cambios importantes en los genes. Los cambios suelen ser el resultado de las mutaciones, cambios en la secuencia de cromosomas del ADN. Las mutaciones pueden ser cambios muy pequeños que solo afectan a unos pocos nucleotidos o pueden ser muy grandes, creando cambios mayores en la estructura de los cromosomas.

Tanto las mutaciones chicas como las grandes pueden afectar el comportamiento de las células. Las combinaciones de mutaciones en genes importantes pueden conducir al desarrollo del cáncer. El material cubierto en estas secciones describen la relación entre la mutación y el cáncer, los diferentes tipos de mutaciones y lo que las causan.

El comportamiento anormal demostrado por las células cancerosas es el resultado de series de mutaciones en los genes reguladores clave. Las células progresivamente se vuelven más anormales conforme más genes son dañados. Comúnmente los genes que están en control de la reparación del ADN son dañados, provocando que las células sean aún más susceptibles a un desorden genético.

La mayoría de los cánceres surgen de una sola célula precursora mutante. Conforme la célula se divide, la célula "hija" resultante puede adquirir diferentes mutaciones y diferentes comportamientos en un cierto periodo de tiempo. Esas células que ganan una ventaja en la división o resistencia a la muerte celular tienden a dominar sobre la población. De esta manera, las células tumorales son capaces de ganar un amplio rango de comportamientos, que normalmente no tienen las versiones saludables de las células que representan. Estos cambios vistos en el comportamiento de las células cancerosas son el enfoque de la sección de Biología del cáncer (Cancer biology) en el sitio.

Mutaciones en los genes reguladores clave (supresores de tumores y proto-oncogenes) alteran el comportamiento y pueden llevar al crecimiento irregular visto en el cáncer.

Para casi cualquier tipo de estudio de cáncer hasta la fecha, parece ser que la transición de una célula normal y saludable a una célula cancerosa es una progresión a pasos que requiere cambios genéticos en diferentes oncogenes y supresores de tumores. Esta es la razón de porqué el cáncer es más prevalente en individuos mayores. Para que se genere una célula cancerosa, deben ocurrir una serie de mutaciones en la misma célula. Ya que la probabilidad de que un gen mute es muy baja, el hecho de que ocurran diferentes mutaciones también es muy poco probable. Por esta razón, las células en un cuerpo de 70 años han ido acumulando más cambios necesarios para que se forme una célula cancerosa, pero en aquellas células en niño es mucho menos probable que hayan adquirido los cambios genéticos requeridos. Por supuesto que algunos niños tienen cáncer, pero es mucho más probable en individuos mayores. La gráfica a continuación muestra los índices de cáncer de colon en los Estados Unidos de acuerdo a la edad.

Preguntas similares