Respuestas
¿Cuáles son las diferencias físicas del hombre y la mujer?
Pese a los pronunciados movimientos sociales que buscan elevar la igualdad entre los géneros, lo cierto es que a nivel físico hombres y mujeres tenemos ciertas similitudes, pero muchas diferencias.
En promedio, el cuerpo masculino suele tener más altura y peso, pues posee una masa muscular mejor desarrollada que la del cuerpo femenino. A partir de la pubertad el esqueleto masculino ensancha las espaldas, mejorando su capacidad de carga, y dirige el almacenamiento de grasas principalmente hacia la barriga, protegiendo a los órganos internos.
El esqueleto femenino, a partir de la pubertad, se modifica ensanchando las caderas, y dirigiendo el almacenamiento de grasas hacia los senos, las caderas y el vientre, para preservar la zona reproductiva y facilitar el parto.
El hombre suele tener más vello, probablemente debido a que su cuerpo almacena las grasas de un modo diferente a la mujer: evolutivamente la mujer almacena grasas para afrontar la reproducción, y el hombre permanece en su actividad de caza, recolección y protección.
Consumo de oxígeno y calorías
El cuerpo femenino quema, en promedio, menos calorías que el masculino, ya que presenta menor masa muscular disponible. También el corazón y los pulmones masculinos tienden a ser algo más grandes, lo que eleva su consumo calórico y de oxígeno. Por estos factores, el rendimiento físico del hombre puede ser mayor al de la mujer.
Respuesta:
Cuáles son las características son recurrentes en los hombres y cuáles en las mujeres