1. Hacer una explicación el porqué es importante usar todos los materiales en el dibujo con carboncillo porfa ayuda
Respuestas
El carboncillo es un material suave pero quebradizo con propiedades similares a las del pastel. Esta substancia oscura viene en diferentes presentaciones—algunas duras y otras suaves—pero en general es una gran herramienta de bocetaje. El carboncillo más ligero y menos denso funciona particularmente bien para hacer bocetos rápidos. Pero no subestimes la increíble profundidad que puede alcanzar. Si estás trabajando en un dibujo que tiene sombras profundas, el carbón podrá darte tonos negros ricos para conseguir ese tipo de intensidad. comprimido — El carboncillo comprimido tiene una estructura muy similar a la de los pasteles. Se trata de carbón en polvo que ha sido mezclado con un aglutinante de goma o cera. Este tipo de carbón es más duro que el de sauce, y mantendrá su forma al dibujar. Por eso, es ideal para los detalles en un dibujo a carboncillo con líneas finas y texturas.
El carbón comprimido viene en barras o en forma de lápiz, que es más popular. El lápiz es muy práctico, ya que se puede afilar para tener una buena punta.
Explicación: Carboncillo de sauce o nogal — El carboncillo de sauce o nogal viene en forma de barras largas y frágiles. Es el tipo de carboncillo más delicado, y no tienes que presionarlo mucho para dibujar sobre la página. Esto lo hace ideal para hacer bocetos rápidos cuando estás intentando retratar algo mientras pasa; tu mano se deslizará fácilmente sobre el papel.
Al ser tan delicado (se puede aplastar fácilmente entre dos dedos) no conseguirás tonos tan oscuros como con otros tipos de carboncillo. Si vas a usarlo para hacer un dibujo más pulido, resérvalo para los tonos más suaves.