Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:Un ser vivo, también llamado organismo es un conjunto de moléculas que forman una estructura organizada y compleja, en la cual intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relacionan con el medio ambiente a través de un intercambio de materia y energía, lo cual permite desempeñar las funciones básicas de la vida: la nutrición, el metabolismo y la reproducción, de tal manera que actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural. La materia que compone los seres vivos está formada en un 95% por cuatro tipos de átomos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, a partir de los cuales se forman las biomoléculas comunes a todos los seres vivos y que se encuentran formando parte de sus múltiples funciones. Las biomoléculas que forman las células de los seres vivos están compuestas de nucleótidos, formados por una base nitrogenada, un monosacárido o pentosa, compuesto por cinco átomos.
Respuesta:
Un ser vivo es un organismo de alta complejidad que nace, crece, alcanza la capacidad para reproducirse y muere. Estos organismos están formados por una gran cantidad de átomos y de moléculas que constituyen un sistema dotado de organización y en constante relación con el entorno.
Ejemplo: un pan no es considerado vivo aunque al dejarse un tiempo tiene moho el cual tiene vida y algo inanimado serian las rocas no tienen ningún encuentro de vida en ningún estado.