Respuestas
Respuesta:
fue un proceso vivido en el país asiático gracias al que dejó atrás sus antiguas estructuras feudales, modernizando en parte todos los ámbitos nacionales. Las reformas efectuadas en la política, la sociedad y la economía acabaron por convertirlo en una de las potencias de la zona.
Japón estuvo cerrado al mundo por decisión propia durante dos siglos, pero las exigencias de estadounidenses y británicos de abrir nuevas rutas comerciales lo obligó a cambiar en la segunda mitad del siglo XIX. Hasta entonces el emperador tenía un poder limitado por los shogun, una especie de señores feudales que ejercían el control en cada territorio.
El proceso que terminó con esta estructura social se llamó Restauración Meiji y fueron necesarias hasta cinco guerras para que las reformas pudieran efectuarse. Solo a partir de 1968 es cuando todo el país empieza a cambiar.
El resultado final llevó, por una parte, a que Japón se convirtiera en un estado más moderno y, por otra, al surgimiento de una política expansionista que acabó provocando la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.
Explicación:
Espero te sirva