¿Quien era Jeremías?
¿Que misión le dio Dios a Jeremías?
¿Qué imitarías tu de Jeremías y por que?
Respuestas
Respuesta:
Jeremias, fue un profeta del Antiguo Testamento, mejor conocido como el profeta que llora.
En los tiempos de Jeremias Dios tenia un gran celo por el pueblo de Israel pero el pueblo se habia degradado, incluso sacerdotes y algunos profetas se habian apartado de los caminos de Jehova. Pero Dios llamó a Jeremias. Jeremias 1 :5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Jeremias fue escogido y perfeccionado por Dios para que Jeremias sea un profeta que realmente expresa los sentimientos de Dios. En el Antiguo Testamento se nos mencionan caracterizticas de Dios como un Dios de justicia, un Dios Santo, un Dios celoso, un Dios con ira contra la iniquidad y la maldad, Dios benevolente y en algunos casos como Dios de venganza por los justos. Pero en jeremias vemos un aspecto que no vemos en ninguna otra parte de la biblia, Dios como un Dios que llora, un Dios que llora por su puelo, que implora porque su pueblo se arrepienta y vuelva a El. Jeremias expresa en su llanto, no su propio sentimiento si no el llanto de Dios mismo, los sentimientos entrañables de Dios por su pueblo escogido.
Jeremias 9:1 ¡Quisiera tener lágrimas suficientes, para llorar día y noche por los muertos de mi pueblo! 2 ¡Quisiera huir al desierto, para alejarme de los que aún viven! Todos ellos son unos infieles; ¡son una banda de traidores! 3 Dios dijo: «Esta gente dice que me ama, pero en este país todos mienten y todo va de mal en peor. ¡Este pueblo dice más mentiras que las flechas que un guerrero dispara en la batalla!
Jeremias es incluso considerado el profeta que mas ha sufrido ya que el expresaba los sentimientos de Dios, se le pidio que no se casara y fue maltratado por el mismo pueblo a causa de sus profecias.
Me gustaria que al igual que Jeremias, Dios pudiera transmitir sus sentimientos a traves de mi, que pudiera yo amar Su pueblo y verlo tal como El lo ve. Quisiera ser un profeta que vive y sufre por los intereses de Dios hasta que sean cumplidos.