Respuestas
Respuesta:
Entender, definir y diferenciar razonadamente: “¿Qué es técnica y que es tecnología?
Según una de las cientas definiciones que nos puede aportar Internet sobre ¿Qué es la técnica? Esta se podría definir como: “Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.” o “Destreza y habilidad de una persona en un arte, deporte o actividad que requiere usar estos procedimientos o recursos, que se desarrollan por el aprendizaje y la experiencia.”
Pues bien, tras haber leído varias definiciones sobre qué es la técnica, la definiría como la habilidad que poseemos cada uno de nosotros y que, sin embargo, unos la podrán desarrollar más que otros según el nivel de experiencia y destreza que tenga.
Por otro lado, la tecnología se podría definir como: “El conjunto de conocimientos técnicos,científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.” O “Conjunto de los conocimientos propios de una técnica” (De una manera más simple).
La tecnología, entonces, se podría definir como el uso de los conocimientos técnicos sobre una rama para poder, principalmente, facilitar la vida al ser humano.
Sin embargo, no estoy al cien por cien de acuerdo con las definiciones pues, la tecnología está dejando muchas secuelas aunque la gran mayoría no se da cuenta o no quiere darse cuenta. Un claro ejemplo es el móvil, este instrumento en un principio nos facilitaba el poder comunicarnos con otras personas a distancia, pero en un periodo de menos de 10 años, el móvil se ha convertido en un aparato que nos convierte en seres ajenos al mundo, sin querer nos mantiene a veces más alejados de nuestros cercanos. Hemos creado un mundo aparte, virtual, donde quedar con nuestros amigos para tomar algo en una terraza se ha convertido en una reunión de informáticos que no tienen tiempo ni para mirarse a la cara porque necesitan estar pendientes en todo momento del móvil. Y así, podría poner más ejemplos sobre