Respuestas
Respuesta:
Anterior es una palabra aguda de 3 sílabas
Explicación:
Anterior es un adjetivo.
¿Qué es un adverbio? Un adverbio es un clase de palabras invariables y tónicas que tiene un significado léxico pleno de carácter circunstancial: lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación y duda. Ahora bien, además de adverbios léxicos, los hay gramaticales, como veremos más abajo.
¿Qué significa que el adverbio es un palabra invariable? Que no tiene flexión de género y número; tampoco suelen tener morfemas derivativos, excepto los que terminan en -mente (muchos adjetivos se transforman en adverbios con dicho sufijo) y algunos a los que, sobre todo en Hispanoamérica, se añaden sufijos apreciativos: ahorita, prontito, aprisita, arribita, etc.
ADVERBIOS: TIPOS SEGÚN SU SIGNIFICADO LÉXICO
En primer lugar, vamos a presentar la lista de adverbios más comunes según su significación. Esta es la clasificación tradicional.
Adverbios de lugar
aquí, allí, acá, allá, arriba, abajo, dentro , fuera, afuera, cerca, lejos, enfrente, alrededor...
Adverbios de tiempo
hoy, mañana, ayer, tarde, temprano, siempre, nunca, ya, enseguida, todavía, pronto, antes, después, anoche, recién, anteayer, antenoche… También acabados en -mente: actualmente, previamente, antiguamente, últimamente, recientemente…
Adverbios de modo o manera
así, bien, mal, despacio, deprisa, gratis, mejor, peor, según, como (estos cuatro últimos según el contexto), aposta (también la locución adverbial a posta), adrede…. Además, existe una interminable lista de adverbios que indican modo formados con una base adjetiva y el sufijo -mente: tranquilamente, penosamente, ligeramente, indistintamente, cuidadosamente, velozmente… A estos hay que añadir algunos adjetivos adverbiales: rápido, lento, raro, bajo…
Adverbios de cantidad o grado
mucho, poco, bastante, demasiado, más, menos, algo, nada, muy, tan, casi, medio, medio, mitad y algunos acabados en -mente como completamente, totalmente, escasamente, parcialmente, etc.
Adverbios de afirmación
sí, también, claro, seguro, realmente, naturalmente, evidentemente, efectivamente…
Adverbios de negación
no, jamás, nada, nunca, jamás, tampoco y varias locuciones adverbiales como en absoluto, ni por asomo, etc.
Adverbios de duda, probabilidad y posibilidad
quizá(s), acaso, igual, probablemente, posiblemente…
Adverbios escalares
a lo menos, al menos, cuando menos, por lo menos.
Estos últimos son, en realidad, locuciones adverbiales. Poseen valor resctrictivo y resaltan una posibilidad o una propiedad de entre un conjunto de alternativas que quedan virtualmente irrealizadas en alguna escala potencial (NGLE, pág. 3019).
adverbios tipos lista de adverbios según su significado léxico
Haz clic aquí para agrandar
ADVERBIOS: TIPOS DESDE EL PUNTO DE VISTA GRAMATICAL
Los tipos de adverbios se dividen en dos grandes grupos: los léxicos, que son los vistos en el apartado anterior, y los gramaticales (llamados también funcionales por ciertos gramáticos).
Siguiendo la Nueva gramática de la lengua española de la RAE y la ASALE, los adverbios gramaticales suelen dividirse en varios subgrupos:
Adverbios demostrativos
aquí, allá, ahora, hoy, mañana, entonces, así y otros similares cuyo significado se obtiene por deíxis o a través de relaciones anafóricas.
Adverbios referenciales o identificativos
antes, después, delante, detrás, encima, abajo, etc. Pueden referirse a hechos o lugares y ser término de preposición.
Adverbios cuantificativos
muy, sumamente, demasiado, enormemente, etc. Expresan cantidad, grado, intensidad y otras nociones similares.
Adverbios relativos
cuando, como, donde, cuanto, quienquiera, comoquiera, dondequiera (y su variante arcaica doquiera, adondequiera, cuandoquiera
Adverbios exclamativos e interrogativos
cuándo, cómo, dónde, por qué y cuánto.
Adverbios de foco
Se caracterizan, según la Nueva gramática, por incidir sobre múltiples expresiones, sea a distancia o de forma contigua. Los adverbios de foco se subdividen en los siguientes tipos (atención hay tanto adverbios como locuciones adverbiales -cuando están formados por dos o más palabras-:
Adverbios de inclusión
también, tampoco, incluso, inclusiva, ni siquiera, hasta, todavía, aún, aun.
Adverbios de exclusión
solo, solamente, tan solo, únicamente, exclusivamente, no más, nada más.
Adverbios de particularización, especificación o precisión
precisamente, particularmente, concretamente, en concreto, sobre todo, en particular, en especial, justamente, mismamente
Adverbios de aproximación
casi, prácticamente, apenas
Adverbios escalares
al menos, como mucho, por lo menos, a lo sumo.