Respuestas
Cercanía: Los usuarios piden un lenguaje cercano, entendedor, de tú a tú. El cliente quiere sentirse identificado con la empresa y la marca. Sentir que los valores que transmite la marca se adaptan a su vida o reflejan sensaciones o valores que ese usuario quiere transmitir.
Interactividad: Este es un valor añadido imprescindible para que una marca funcione. El usuario quiere participar, aportar sugerencias, dar su opinión, etc. Por ese motivo, la marca debe tener en cuenta lo que piensan los usuarios de redes sociales y ayudarlos, resolver dudas o aceptar sus propuestas, si nos parecen adecuadas e interesantes. El hecho de dar prioridad a las opiniones de los usuarios, aporta un gran valor humano a la empresa, que no está alejada del usuario si no cada vez más cerca de él.
Transparencia. Si queremos que una marca sea bien recibida en redes sociales, no hay que olvidar nunca ser transparentes, es decir, no andar con insinuaciones y mensajes ambiguos. Si una marca escribe mensajes concisos y claros, ganará rápidamente la confianza de los usuarios.
La rapidez también es otro valor que los usuarios tienen muy en cuenta, porque quieren ver contenido actualizado de forma frecuente. Si el perfil en redes sociales de la empresa no se actualiza en una semana, pasa a ser una marca desactualizada y los usuarios empiezan a perder el interés que tenían. Una manera de solventar este problema es programar contenido, para no estar pendiente cada día de este asunto. La rapidez también es importante cuando algún usuario hace una pregunta, comentario o crítica en redes sociales. Siempre debemos contestar y de una forma positiva, realzando el valor de marca.
Publicar contenido interactivo. Este es un valor que cada vez tienen más en cuenta los usuarios, ya que además de recibir contenido interesante mediante texto y foto, pueden recibirlo a partir de este contenido interactivo, que resulta todavía más atractivo para ellos. Un ejemplo que funciona cada vez mejor es la infografía; un foto montaje con contenido explicativo, con colores, formas e incluso dibujos. Los GIF’s (vídeos interactivos) o los MEMES (fotomontajes con diálogos inventados), son dos contenidos interactivos que cada vez funcionan mejor en redes sociales
Respuesta:
no
Explicación:
dependiendo de qué tipo de red social usas