Respuestas
Respuesta:
Las civilizaciones antiguas no han estado exentas en la utilización de esta fuente de energía. El Surgimiento de la Energía Solar, comenzó en la antigua Grecia, el dios Helios o del sol, era adorado y tenía varios templos. Los Griegos fueron los primeros en idearse construcciones para que estas aprovecharan la luz y el calor del Sol. Al parecer esto fue en el año 400 a.c.
Luego, los Romanos aprendieron a utilizar invernaderos con ventanas de cristal para hacer que los alimentos crecieran adecuadamente utilizando la luz del sol.
Rápidamente podemos decir que algunos científicos entre 1.839 y 1890, pasando por Horace de Saussare o Edmond Becquerei, utilizaron los principios de la Energía Solar, para intentar fabricar celdas o paneles solares para la utilización de esta energía. El inconveniente fue el costo de los materiales, por eso en un principio, el desarrollo de la Energía Solar, fue muy incipiente, no valía la pena ser estudiada tan a fondo.
Sin embargo, después de los 50´s gracias a los Laboratorios Bell, quienes diseñaron celdas fotovoltaicas con una eficiencia del 10%, lograron posicionar la energía solar como una fuente inagotable y económica para utilizar su transformación en electricidad. Al parecer, esto continuó hasta los 70´s en donde decayó el uso de la Energía Solar. No fue sino hasta después de los 90´s que algunos presidentes de EE.UU decidieron colocar algunas políticas en cuanto al uso de la Energía Solar y esto impulsó su uso, tal como se vio en la Infografía.
Las estadísticas demuestran ampliamente su crecimiento y evolución
Explicación:
espero te ayude