Respuestas
Respuesta Un nuevo estudio afirma que casi la mitad de los pacientes enfermos de la COVID-19 presentaron síntomas gastrointestinales como diarrea, mostrando un curso clínico agravado de la enfermedad
Este estudio apareció ayer publicado en la American Journal of Gastroenterology, la revista oficial del Colegio Americano de Gastroenterología: (Pan L, et al., Clinical characteristics of COVID-19 patients with digestive symptoms in Hubei, China: a descriptive, cross-sectional, multicenter study, The American Journal of Gastroenterology).
Los resultados fueron obtenidos de enfermos de Wuhan, en China. 204 pacientes con COVID- 19 se presentaron en tres hospitales en la provincia de Hubei entre el 18 de enero y el 28 de febrero de 2020.
Este estudio transversal nos muestra que la mitad de los pacientes se quejaron de problemas digestivos. Estos nuevos datos son superiores a los datos previos presentados en el informe de la Organización Mundial de la Salud. La mayoría de los pacientes de la COVID-19 presentaban síntomas y signos respiratorios típicos como muestra la figura de abajo.
Sin embargo, muchos pacientes infectados por el coronavirus se quejaban de síntomas digestivos, como la diarrea. Los investigadores de esta publicación sugieren que este factor debería considerarse a la hora de sospechar si los enfermos están infectados, en lugar de esperar a que aparezcan los síntomas respiratorios. Esto representaría un diagnóstico más temprano, a no ser que se realicen las pruebas del coronavirus también a personas asintomáticas, hecho que según nos muestran los datos epidemiológicos realizados en Corea del Sur podría ser una de mas mejores soluciones para aplacar la transmisión del coronavirus.
Ejemplo
la jabia copiado pero no me daba entonces le tome cap