Respuestas
Respuesta:Normalmente, establecemos normas y límites en casa desde que los niños son pequeños a través de rutinas que se van interiorizando de manera natural: lavarse las manos antes de comer, cepillarse los dientes después de cenar, recoger la habitación después de jugar o hacer la cama a diario son normas que se establecen sin necesidad de una pauta directa. Sin embargo, cuando los niños comienzan a ser más mayores, las normas y los límites se tienen que establecer de forma clara y comprensible.
Para establecer una norma hay que tener en cuenta que:
Ser realista, no podemos exigir cosas imposibles
Debe ser clara, hay que saber que se ha entendido
Debe ser despersonalizada, no juzgamos a la persona sino al acto o al comportamiento
Como hemos dicho, las normas en una familia pueden ser distintas en otras y esto no hay que ponerlo en tela de juicio ni tiene que ser motivo de conflicto. Pongamos un ejemplo: Un niño comenta en casa que a su amigo Miguel le dejan ver la televisión después de cenar. En su casa tienen por norma no ver la tele después de las ocho de la tarde, pero el niño, como tiene el deseo de ver la tele, pues intenta por todos los medios conseguirlo.
¿Qué podríamos hacer? Explicarle que cada familia tiene sus normas y que no todas son las mismas sin juzgar a la otra familia, y luego en todo caso, negociar con nuestro hijo si puede o no ver la televisión ese día después de cenar.
Explicación:
Respuesta:
Los límites nos ayudan a saber cuando parar en alguna actividad o situacion de conflictos, para asi evitar nuestro malestar emocional o fisico.
Explicación:
No eatoy seguro, pero espero haberte ayudado en tu tarea VwV