Respuestas
Respuesta:
Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.
Respuesta:
Las vacunas infantiles han sido, desde siempre, una fuente de polémica por diversos motivos. Hace un tiempo, digamos unos años, las coberturas vacunales eran extensas, estando la mayoría de los niños vacunados de aquellas vacunas que formaban parte del calendario vacunal.
Los niños que no estaban vacunados solían pertenecer a familias con pocos recursos que directamente acudían poco al médico y aún hoy en día hay muchos niños de este mismo estrato social que no están vacunados.
Sin embargo, siguiendo con las tendencias aparecidas en el norte de Europa hace ya unos años, muchos niños españoles, que pertenecen a familias con un nivel económico y cultural elevado, están dejando de ser vacunados, haciendo que las tasas de vacunación disminuyan y que, en consecuencia, enfermedades que parecían casi controladas estén emergiendo, cosa que hace peligrar la salud de toda la población.
Sarampión
El ejemplo más claro es el del sarampión. En Bebés y más ya hemos comentado alguna vez que en otros países como Holanda se han venido produciendo brotes de sarampión en grupos de población contrarios a la vacunación, con el riesgo que ello conlleva.