Respuestas
Respuesta:
Siempre tener un buen aseo e higiene en tu cuerpo y en el espacio que vives
Mantener un hábito de limpieza corporal es fundamental
Este es un punto muy importante, ya que por mucho desodorante o perfume que te apliques, si la base no huele a limpio ¡mal vamos! y nos referimos tanto al pelo como a la piel.
Hidrata tu piel todos los días
Este es un punto muy, muy importante. Si tu piel está seca, en el momento en que te apliques el perfume, esta absorberá gran parte del aroma, haciendo que el olor desaparezca mucho más pronto. La piel hidratada ayuda a la fragancia a adherirse más y mejor a tu piel.
Añade capas, capas y capas de diferentes olores
Seguro que alguna vez has escuchado eso de que “cuanto más azúcar, más dulce” pues con los aromas sucede lo mismo.
Si antes de aplicarte tu perfume utilizas un buen gel de ducha + champú + mascarilla del cabello + aroma del scrub + aceites de ducha + crema hidratante (+ tu propio aroma corporal, obvio) todo ellos juntos crean capas de fragancia que se pegan a ti, todo el día.
El mejor momento para aplicar tu perfume es con la piel húmeda
¡Cuando salgas de la ducha (y te hayas puesto tu crema corporal) perfúmate! Aprovechando que tu piel aún está un poco húmeda, esto ayudará a bloquear el olor, además de evitarte manchar tu ropa.
Y el lugar perfecto para ponerte el perfume es…
¡Olvídate de las muñecas y del cuello como seguro que siempre haces! A ver, no hace falta que te olvides de ellos, pero hay lugares mejores, como los siguientes: detrás de las orejas, detrás de las rodillas, en la curva del codo (donde se pliega el brazo) y en el pecho.
Aunque el mejor lugar, y este es un gran secreto que os voy a contar, es en la zona del ombligo. Da igual que llevéis mucha ropa encima, al perfumaros el ombligo, estáis dándole alas a la fragancia. Esto es porque el calor corporal ayuda a desarrollar el olor para que se puedan apreciar todas las notas de tu perfume.
¡¡No frotes!!
Aunque es un acto reflejo nada más aplicarte el perfume, no lo vuelvas a hacer. Haciendo esto estás consiguiendo que el aroma del perfume “se rompa” y dure mucho menos tiempo.
No todos los aromas aguantan lo mismo
Cada fragancia tiene una base diferente y por tanto su durabilidad depende también de esto. Por ejemplo las fragancias cítricas, verdes o acuáticas se disiparán antes que las amaderadas, chipre u orientales.
El mejor lugar para guardar tu perfume NO es el baño
No lo vuelvas a dejar nunca más en el baño, la humedad que se concentra en él, el calor, más los olores corporales que desprendemos en el baño y la luz todo el tiempo… no le hacen nada bien a tu perfume.
El lugar perfecto para guardarlo sería en un lugar fresco y seco de tu casa, como en el cajón de tus camisetas, la ropa interior o la cómoda donde guardes tu maquillaje.
Aplícate el perfume más de una vez al día
Puedes llevar una botella pequeña en el bolso de perfume y recordar el olor de vez en cuando en zonas como la parte de atrás de las orejas o dejar caer una gotita por el escote.
La cantidad de perfume que te apliques depende tanto de tu olor corporal, como de la potencia de tu perfume. Así que tú debes ser el que decida cuando es suficiente.
Otros consejos para tener un buen olor corporal SIEMPRE
- Lava tu ropa con frecuencia
- Pon algún tipo de ambientador para ropa en tu armario o simplemente un saquito con hierbas entre tu ropa
- No metas tus zapatos en el mismo armario que la ropa
- Ten siempre cerca un desinfectante en gel para las manos
- Lleva chicles y pastillas de menta en el bolso o coche
- No te pases con el desodorante o escoge uno que no tenga olor
- (SOLO PARA MUJERES) Cuando estés en tu periodo, cambia tu ropa y toallas con más frecuencia
Espero que los pongas a prueba, porque en cuanto lo hagas, verás que no solo hueles mejor, sino que tu vida irá mejor, todo fluirá y habrá más armonía.