• Asignatura: Historia
  • Autor: lopezconejito98
  • hace 6 años

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Cuales
son las características del barroco?​

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Respuesta dada por: fedreyan
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¿ Cuales  son las características del barroco?​

Características del barroco

Las principales características que marcaron el período barroco fueron:

Arte que expone el gusto por lo elegante, lo extravagante y el exceso de ornamento.

Valorización del detalle.exceso de ornamento

Búsqueda de la espiritualidad, de las sensaciones y las pasiones internas.

Dualismo y contradicción.

Contraste entre luces y sombras.

Sentido del movimiento.

Oscuridad, complejidad y sensualismo.

En literatura, cultismo y conceptismo.

Explicación:

Respuesta dada por: 969296738rosi
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Respuesta:

La primordial característica de la técnica barroca es el objetivo de personificar los entusiasmos internos. Entre ellas se hallan las emociones como la furia y el amor, pero igualmente las formas del espiritualismo, como por ejemplo la fe, la paz y la piedad. Asimismo, el Barroco indagaba personificar la naturaleza particular.

2Proporciones habilidosas

El Barroco trataba de busca un perfil verosímil sobre la realidad, por ese motivo, que la pintura y la escultura, se encuentran representaciones humanas muy equivalentes a los diseños reales.

Además las soluciones de los cuerpos humanos en numerosos casos son dramatizadas, aunque esto no logre notarse a simple vista, pero para los críticos experto es una gran desventaja. La exageración se usaba como una manera de crear una inclinación y tensión, además de suministrar la expresión del romanticismo.

3Temas

Este periodo consta de tres tipos de temas en el diseño Barroco.

Por un lado, es muy habitual el tópico religioso ya que fue durante más de un siglo, el diseño más excitado por la Iglesia Católica.

Parte de este arte disfrutaba de un contenido político donde la arquitectura como en la música y la pintura lograba exaltar representaciones políticas y  de reyes.

Y en menor estancia su tema era burgués, con sucesos cotidianos y panoramas naturales.

4Arquitectura

En la arquitectura barroca se hallan adornos exuberantes. Donde prevalecen las representaciones curvas cóncavas y convexas. El mortificado escenográfico de la arquitectura se estima en los diversos juegos visuales que fundaban diferentes retratos dependiendo del punto de vista del espectador.

Tantos soberanos reales como los papas excitaron la locución de grandes ideales en el diseño Barroco, por medio de sus eventos de urbanismo. Los ejemplos más habitual de arquitectura barroca son la portada del inmueble San Carlo Francesco Borromini, en Roma, creado en el año de 1640 y el bello Palacio de Versalles del año 1685 creado por los arquitectos  Louis Le vau y Jules Hardouin-Mansart.

5Literatura

La literatura del Barroco pronuncia la desconfianza y la desesperanza. Apela a múltiples recursos convincentes, como los simbólicos y las parábolas, basándose en un lenguaje más recargado y ostentoso, con afluencia de adjetivos. En este período inicia al abandonar el latín para usarse las lenguas vernáculas. La vida es mostrada como una disputa, o en otros asuntos como un sueño, un delirio o una mentira.

Entre las acciones literarias barrocas se encuentra la novela de Don Quijote, de Miguel de Cervantes, la Parábola de Polifemo y Galatea en el año de 1613 por Luis de Góngora y el poemario Parnaso español del año 1648 por Francisco de Quevedo.

6Pintura

La pintura como las imágenes barrocas busca un perfil imitativo sobre la realidad, equivalente al naturalismo.  A pesar de que da la impresión de ser un perfil fiel sobre la realidad, en realidad las pinturas son muy exageradas. Particularmente en la pintura de esta época, aparece el claroscuro, el cual es el contraste entre zonas alumbradas y oscuras creadas con la técnica del óleo sobre tapiz.

Ejemplos populares de pintura barroca son la aptitud de San Mateo creada en el año 1601 por Caravaggio y la representación del cardenal Richelieu en el año 1640 por Philippe de Champaigne.

7Escultura

La escultura igualmente indaga el perfil imitativo pero exagerado del cuerpo y los bellos rostros humanos. Los cuerpos suelen encontrarse cubiertos en telas que establecen mayor emoción y aprueban la creación de un contraste entre diversos colores y texturas.

En la escultura, estos resultados de luces y oscuridades se obtienen gracias al relieve. Cada escultura está deliberada para un sitio determinado, y por lo tanto está sometida a la arquitectura y a la luz tanto natural como artificial que recoge en ese lugar.

Los ejemplos populares de la escultura barroca son el Apolo y Dafne del año 1625 por el conocido  Gian Lorenzo Bernini y la acreditada Columna de la peste del año 1679 por Matthias Rauchmüller.

8Teatro

La tradicional literatura dramática del Barroco expone características equivalentes a otras maneras literarias del Barroco, como la muchedumbre de adjetivos e imágenes retóricas. Particularmente la diversión teatral se vio modificada porque por primera vez se fraccionó en el escenario europeo.

La escenografía se tornó más complicada y con el objetivo de organizar un delirio sobre la realidad, pero al mismo tiempo exponiendo maravillas e incrementando la constitución visual de la diversión. El teatro Barroco se desplegó primariamente en España, con literatos como el popular Tirso de Molina y Lope de Vega.

9Música barroca

La música barroca es considerada como una actividad favorita para diversas festividades como bodas y otras celebraciones.

Explicación:

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