Respuestas
Respuesta:
Una pirámide ecológica (también pirámide trófica, pirámide de Elton, pirámide de energía o, a veces, pirámide alimenticia) es una representación gráfica diseñada para mostrar la biomasa o la bioproductividad en cada nivel trófico en un ecosistema dado.
Una pirámide ecológica (también pirámide trófica, pirámide de Elton, pirámide de energía o, a veces, pirámide alimenticia) es una representación gráfica diseñada para mostrar la biomasa o la bioproductividad en cada nivel trófico en un ecosistema dado.
Una pirámide ecológica (también pirámide trófica, pirámide de Elton, pirámide de energía o, a veces, pirámide alimenticia) es una representación gráfica diseñada para mostrar la biomasa o la bioproductividad en cada nivel trófico en un ecosistema dado.Una pirámide de energía representa cuánta energía, inicialmente del sol, se retiene o almacena en forma de nueva biomasa en cada nivel trófico en un ecosistema. Típicamente, aproximadamente el 10% de la energía se transfiere de un nivel trófico al siguiente, evitando así una gran cantidad de niveles tróficos. Las pirámides de energía son necesariamente verticales en ecosistemas saludables, es decir, siempre debe haber más energía disponible en un nivel dado de la pirámide para soportar los requisitos de energía y biomasa del siguiente nivel trófico.
Una pirámide ecológica (también pirámide trófica, pirámide de Elton, pirámide de energía o, a veces, pirámide alimenticia) es una representación gráfica diseñada para mostrar la biomasa o la bioproductividad en cada nivel trófico en un ecosistema dado.Una pirámide de energía representa cuánta energía, inicialmente del sol, se retiene o almacena en forma de nueva biomasa en cada nivel trófico en un ecosistema. Típicamente, aproximadamente el 10% de la energía se transfiere de un nivel trófico al siguiente, evitando así una gran cantidad de niveles tróficos. Las pirámides de energía son necesariamente verticales en ecosistemas saludables, es decir, siempre debe haber más energía disponible en un nivel dado de la pirámide para soportar los requisitos de energía y biomasa del siguiente nivel trófico.Una pirámide ecológica muestra cuánta energía se retiene en forma de nueva biomasa en cada nivel trófico, mientras que una pirámide de biomasa muestra cuánta biomasa está presente en los organismos. También hay una pirámide de números que representa el número de organismos individuales en cada nivel trófico. Las pirámides de energía son normalmente verticales, pero otras pirámides pueden invertirse o tomar otras formas.
Una pirámide ecológica (también pirámide trófica, pirámide de Elton, pirámide de energía o, a veces, pirámide alimenticia) es una representación gráfica diseñada para mostrar la biomasa o la bioproductividad en cada nivel trófico en un ecosistema dado.Una pirámide de energía representa cuánta energía, inicialmente del sol, se retiene o almacena en forma de nueva biomasa en cada nivel trófico en un ecosistema. Típicamente, aproximadamente el 10% de la energía se transfiere de un nivel trófico al siguiente, evitando así una gran cantidad de niveles tróficos. Las pirámides de energía son necesariamente verticales en ecosistemas saludables, es decir, siempre debe haber más energía disponible en un nivel dado de la pirámide para soportar los requisitos de energía y biomasa del siguiente nivel trófico.Una pirámide ecológica muestra cuánta energía se retiene en forma de nueva biomasa en cada nivel trófico, mientras que una pirámide de biomasa muestra cuánta biomasa está presente en los organismos. También hay una pirámide de números que representa el número de organismos individuales en cada nivel trófico. Las pirámides de energía son normalmente verticales, pero otras pirámides pueden invertirse o tomar otras formas.Las pirámides ecológicas comienzan con productores en el fondo (como las plantas) y avanzan a través de los diversos niveles tróficos (como los herbívoros que comen plantas, luego los carnívoros que comen carne, luego los omnívoros que comen plantas y carne, y así sucesivamente). El nivel más alto es la parte superior de la cadena alimentaria.