Respuestas
Respuesta:
Resultado de imagen para Ejemplos y Aplicaciones del Dinamómetro.
El dinamómetro es un instrumento utilizado para medir fuerzas o para calcular el peso de los objetos.
...
Aplicaciones
P es el peso, cuya unidad básica en el Sistema Internacional es el newton;
m es la masa, cuya unidad básica es el kilogramo;
g es la aceleración de la gravedad, cuya unidad básica es el m/s2.
Explicación:
El dinamómetro funciona gracias un cilindro contenido en el interior de un cilindro mayor, que alberga un muelle. Además, cuenta con un par de ganchos, uno en cada extremo. El cilindro hueco exterior que rodea al muelle lleva marcada una escala, de tal modo que al ejercer una fuerza sobre el gancho, el cursor se irá moviendo indicando el valor de la fuerza. Junto a la aguja indicadora de la fuerza, el dinamómetro posee un resorte en su interior que se alargará al aplicarse una fuerza sobre él.
¿Cómo se usa un dinamómetro? 3 ejemplos de uso.
Las aplicaciones del dinamómetro son muy variadas, por lo que llegados a este punto nos preguntamos; ¿qué usos puede tener un dinamómetro?
Medir el peso: Cada vez que se emplease o fuese cambiado de lugar deberá calibrarse, ya que las relaciones entre la masa y el peso de los objetos variarán constantemente.
Calcular la fuerza: Para saber cuánto se deforman los materiales que han sido sometidos a grandes esfuerzos o para conocer las fuerzas aplicables en cada tratamiento odontológico, emplearemos un dinamómetro. Con este práctico instrumento lograremos conocer la elasticidad de los materiales.
Aplicar en las máquinas de ensayo: Estas herramientas están muy presentes en los laboratorios, pues se encargan de medir las probetas.