Alguien me ayuda es para hoy ​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: juancamiloxx9
1

Respuesta: Con esta nueva estación y el cambio de hora, los días empiezan a ser más largos y por lo tanto hay más horas de luz. Este aumento de luminosidad y de temperatura, así como el cambio de clima, produce cambios en la naturaleza (floración, polinización, etc) en los animales y también en los seres humanos.

En lo que a las personas respecta, el aumento de horas de sol se percibe a través de nuestra retina y provoca  en nuestro organismo algunos desajustes y oscilaciones en nuestros niveles de hormonas y otras sustancias. Entre ellas están la dopamina, las feromonas, la oxitocina o la noradrenalina, responsables en mayor o menor medida de los mecanismos de motivación, satisfacción, del sueño o bien de la depresión. Es decir, que podemos encontrarnos más o menos contentos, activos, eufóricos, agresivos o incluso más tristes o cansados, ya que la producción de estas hormonas no será la misma en todas las personas y, por lo tanto, no incidirá de la misma forma en todo el mundo. Cabe destacar que estas oscilaciones serán más notables en las mujeres que en los hombres.

Entonces podemos afirmar que sí, que “la primavera la sangre altera”… y ¡de qué forma!

Ahora que ya sabemos a qué son debidos los cambios en nuestro estado de ánimo, podemos hacer lo propio para disminuir los efectos adversos que puede llegar a provocar la primavera en nuestra salud. Y pasar esta bonita época del año de la mejor forma posible.

Recomendaciones:

Dormir entre 7 y 8 horas diarias, como mínimo

Llevar a cabo una dieta sana y equilibrada rica en verduras y frutas, aprovechando los productos propios de la estación. Beber abundantes líquidos y evitar la ingesta de azúcares y productos difíciles de digerir.

Practicar ejercicio físico al aire libre diariamente.


keisyValderaRojas: Gracias
juancamiloxx9: De nada
Preguntas similares