¿Cuáles son, según tu percepción, los elementos más característicos de la obra "Los tres
músicos"?, ayuda por fabor
Respuestas
Pintura
Aquí se reafirman de forma casi programática. En Tres músicos hallamos una encamación monumental del candor.
La mirada que Picasso regala al arte en esta obra, una mirada nueva y genial que abre los campos de la pintura y representa a la vanguardia más absoluta de su tiempo.
Cuento
Qué valores puedes trabajar con este cuento de Los tres músicos
Este cuento nos sirve para reflexionar sobre estos temas:
– El valor de la prudencia.
– Cómo resolver problemas mediante el ingenio.
– La desconfianza hacia los desconocidos.
– Cómo nos afecta la soberbia.
Reflexiones sobre este cuento tradicional alemán
No te fíes de los desconocidos y de sus aparentemente buenas intenciones (podríamos decir) y si te encuentras en algún apuro, agudiza el ingenio:
– Sospecha de lo que no conoces: está claro que no podemos dudar de todo el mundo, pero un ligero estado de alerta ante los desconocidos nunca está de más. Puede evitarnos muchos problemas y disgustos. De hecho, gracias a este sentido de prudencia y desconfianza, el flautista consiguió librarse de la paliza que el enano propinó a los otros dos músicos, mucho más fanfarrones que él, y que terminaron recibiendo una lección.
– La fanfarronería nos lleva a bajar la guardia: los dos músicos más expertos y cultos salieron del castillo del enano escarmentados. La sabiduría no nos libra de caer en errores, pero sí la prudencia, la picardía y el ingenio, tal y como se demuestra con esta historia. Cuidado con la soberbia, que nos ciega y nos impide ver el peligro.
– El ingenio como el mejor recurso para resolver problemas: el enano tenía un secreto, y este era su barba. Su fuerza residía en esa larga barba gris y la perspicacia del joven músico logró que se diera cuenta. Después usó algo realmente mágico para salir del apuro: el ingenio. Sabía que el enano haría todo lo que le pidiera a cambio de la barba, ya que era vanidoso. Así que lo usó como herramienta de cambio para conseguir el tesoro y para poder deshacer el hechizo de la princesa.