Respuestas
Respuesta:
Tienen estructura sencilla, carecen de núcleo y mantienen su ADN libre en el citoplasma, a diferencia de otros seres vivos en los cuales sus células tienen un núcleo bien definido, que contiene el ADN (eucariotas). ... – Las saprófitas o descomponedoras obtienen el alimento descomponiendo restos de seres vivos del medio.
Respuesta: Los saprófitos son organismos que obtienen su energía de la materia no viva en estado de descomposición. Estos seres vivos interactúan con el entorno a nivel microscópico. A este grupo pertenecen los hongos, ciertas bacterias y los mohos de agua.
Su función en el equilibrio ecológico es muy importante, ya que son el primer escalón en el proceso de desintegración del material no vivo. En muchos casos, solo los saprófitos son capaces de metabolizar algunos compuestos, convirtiéndolos en productos reutilizables.
De esta manera, estos organismos devuelven al medio, en forma de iones libres, los componentes de los detritos. Esto permite cerrar los ciclos de los nutrientes.
Los saprófitos son considerados, dentro de la cadena trófica, como micro consumidores. La razón es que toman sus nutrientes de una masa detrítica, que ha sufrido los efectos de la descomposición.
Explicación: Espero y te sirva :)