Respuestas
Respuesta:
un potente aparato bucal para atravesar la piel de sus víctimas, un sistema de secreción que permite que la sangre de sus presas se coagule y un sistema olfativo muy preciso
Explicación:
Respuesta:
Es el hábito de alimentación de aquellos que se nutren con sangre. Representa una forma de ectoparasitismo, en la mayoría de casos, y de endoparasitismo, en el de las tenias.
Si bien las especies de animales hematófagos son diferentes, todas ellas tienen algunas características morfológicas similares: un potente aparato bucal para atravesar la piel de sus víctimas, un sistema de secreción que permite que la sangre de sus presas se coagule y un sistema olfativo muy preciso que facilita la detección de la sangre en otros animales.
La hematofagia es considerada como una forma de parasitismo y hay que indicar que solamente las hembras se alimentan de sangre, ya que necesitan de la sangre para obtener proteinas destinadas a perpetuar su especie.
Algunos medicamentos anticoagulantes se han obtenido a partir del conocimiento de las sustancias químicas de algunas especies hematófagas, en especial de las sanguijuelas.