Respuestas
Respuesta:
1. Apasiónate
Igual que la gente peculiar no puede caerle bien a todo el mundo, las publicaciones peculiares tampoco. Por eso, el fanzine sólo busca gustar a su creador y a gente afín a él. Como mucho, a crear curiosidad por sus gustos y su afición. Es una manifestación cultural de uno mismo. Lejos de cumplir con briefings, lejos de cumplir con fechas de entrega pero, igualmente, lejos de intentar hacer dinero. El fanzine es un proyecto personal dónde dar lo mejor de ti, ser creativo y apasionarte con lo que te gusta.
Desnúdate y no te preocupes de si tu publicación gustará o no gustará a la gente, de si te sientes poco corriente o de si pareces un bicho raro. Se trata de ser tu mismo.
. Corta, pega, pinta y colorea
Recolecta todas tus ideas, no importa si es en formato digital o físico. Escarba entre cajones y revistas viejas, diviértete coloreando, escribiendo o manchándote de pintura y pegamento. Aquí no se busca la perfección, sino la expresión de uno mismo.
3. Decídete por un formato y un tipo de plegado
El clásico fanzine suele partir de unas cuantas hojas de A4 dobladas y grapadas, pero existen otras formas de estructurar tu publicación, una gran cantidad de formas de hacer plegados de papel sin gastar mucho dinero y con resultados más que aparentes. No tienes porque ser un maestro del origami, pero si quieres salirte de lo convencional
4. Planillo, maqueta e imposición. ¡Imprescindibles!
Cuando hayas decidido el formato que va a tener tu fanzine, deberás pensar en cómo estructurarlo. Por ello necesitarás crear un planillo dónde decidas qué contenido va a aparecer en cada página. Seguramente te sea muy útil crear una maqueta dónde ver claramente el formato, las páginas que va a tener y cómo queda el plegado que has decidido. Esta maqueta te va a servir para numerar las páginas y poder crear una imposición correcta, para cuando lo imprimas o lo fotocopies todas estén numeradas y situadas correctamente.
dame corona plissssss