Reflexión sobre la película en “en busca de la felicidad”

Respuestas

Respuesta dada por: star419
22

Respuesta:

Creer en ti mismo y en el ingenio para conseguir recursos de tu alrededor. Así, Chris Gardner nos enseña que si te percatas de todo lo que tienes a tu alrededor, y lo sumas a los conocimientos, habilidades y talento que posees, podrás realmente hacer lo que quieras, todo lo que sueñes.

Explicación:

Corona plis

Respuesta dada por: angeliari640
10

Respuesta:

¿Cuál será el sentido de la vida, sino la búsqueda de la felicidad?

La pregunta inicial no está diseñada de forma correcta en su contenido.

La primera pregunta debe ser ¿Qué es la felicidad? Y a partir de su respuesta, reflexionar sobre si efectivamente el sentido de la vida es la búsqueda de la felicidad.

La reflexión que me produjo hace varios años la película “Pursuit the happynes” con Will Smith fue precisamente esa. A Smith conozco y reconozco de varios trabajos artísticos como actor de televisión, músico, actor de cine en varias películas trabajando en el rol de Mohammed Alí en una y en otra trabaja como uno de los Men in Black.

A ver, la historia que presenta el film (permítaseme al menos hoy, exponer algunas palabras en inglés, sé que es mas o menos común en nuestro idioma usar anglicismos pero yo me rehúso a hacerlo en serio, cuando lo hago es solo por molestar, hoy quiero), es muy bonita, con enormidad de valores en alto relieve y con detalles de las vidas simples, normales, comunes y corrientes, de las formas como las familias terminan, y con muchos dibujos de profundo amor father and son.

Esto último me llevó mentalmente de nuevo a una versión guanaca de esa relación tan especial que a veces se produce entre padres e hijos.

Esa versión corresponde a una pareja padre-hijo que conocí cuando yo debo haber tenido doce o catorce años, nunca supe sus nombres, solo sabía que el padre era un trabajador en algo manual, quizá fontanero, y el hijo era su notable compañía diaria. Pasaban diariamente, tomados de la mano, muy cerca de donde vivíamos cuando yo tenía unos diez o doce años, cerca del cementerio La Bermeja, sobre el Boulevard Venezuela acá en San Salvador. El niño siempre miraba hacia donde yo me encontraba jugando con mis amigos y el padre en un gesto infaltable de siempre, lo jalaba para seguir caminando.

En esta película, Chris Gardner, un vendedor de aparatos médicos, con mucha mala suerte, encuentra una posibilidad de convertirse en corredor de bolsa, si es capaz de aprobar un curso de aprendizaje muy práctico que dura seis meses.

Lo comenta con su esposa a quien le parece una tontería esta aspiración ya que no confía en que Chris pueda tener un empleo como ese. El comentario que ella hace cuando le comenta su intención de embarcarse en la idea de ser aprendiz de corredor de bolsa, es “why not an astronaut?”, o sea, ya que quieres aspirar a algo bueno, que sea de alto nivel.

La oportunidad para poder llegar a ser este tipo de profesional, se le aparece pero con ciertos aspectos que no complacen porque hacen más difícil la conversión: Debe trabajar como aprendiz durante seis meses, compitiendo con otros 19 aspirantes, al final del proceso solo uno quedará trabajando en la empresa. No hay sueldo. Solo aprendizaje. Trabajo práctico.

La esposa de Chris se separa de él, cansada de la pobreza y quiza también de este soñador, dejándole bajo su cuido al pequeño Christopher de quizá, unos seis años. Esto vuelve más difícil el camino.

Solo un a propósito. Me entero que Jaden Smith, el nombre real del pequeño es el hijo verdadero de Wil Smith. Lindo toque.

A partir de eso, y de la falta de dinero, Chris es echado del apartamento donde vivía y de un motel, teniendo que dormir con su hijo en una casa para desamparados, en el autobús y hasta en el sanitario de un metro. Finalmente, después de seis meses, el empleo de corredor de bolsa le es otorgado por sus méritos y capacidades.

La vida cambia.

The happyness has come.

Explicación:

Preguntas similares