Respuestas
Respuesta:
Es sabido que tendemos a elegir a amigos que son parecidos a nosotros. Pero investigaciones científicas recientes sugieren que las raíces de la amistad pueden ser más profundas de lo que se creía.
Los investigadores han descubierto hace mucho tiempo que los amigos tienden a buscarse unos a otros en base a las características compartidas. Elegimos entablar amistad con personas similares a nosotros en cuanto a edad, etnia, clase, nivel educativo, apariencia, e incluso entre quienes tienen una fuerza parecida al dar un apretón de manos.
Y de acuerdo con varias investigaciones, a usted y a sus amigos tal vez no solo les gusten la misma comida y los mismos memes, sino que también es posible que tengan una altura y edad similar, y genes y patrones neuronales parecidos, lo que significa que, bajo las mismas condiciones, sus cerebros funcionan de manera armoniosa.
"Dios los cría y ellos se juntan"
La prevalencia de la homofilia -la tendencia a entablar amistades con otras personas lo más más parecidas a uno en términos demográficos- se observa en diversas comunidades de todo el mundo, antiguas y modernas. Históricamente, los seres humanos han tendido a establecer relaciones íntimas con las personas menos diferentes a sí mismas.