Respuestas
Respuesta:
La biodiversidad impulsa los servicios naturales de los ecosistemas. Un ecosistema saludable puede recuperarse en caso de desastres naturales o provocados por el humano. Otros beneficios ecológicos de una gran variedad de especies adaptadas a sus hábitat son:
Protección de los recursos hídricos.
Formación y protección de los suelos.
Reciclaje de nutrientes.
Estabilización de las condiciones climáticas
Explicación:
ejemplos
Estados Unidos: El enorme espacio del país alberga 432 especies de mamíferos, 311 de reptiles, 256 de anfibios, 800 de aves, 1154 de peces y más de 100.000 de insectos.
India: La fauna incluye vacas, búfalos, cabras, leones, leopardos y elefantes asiáticos. En el país hay 25 humedales y tiene especies endémicas como el mono de Nilgiri, el sapo de Beddome, el tigre de Bengala y el león asiático.
Malasia: Hay alrededor de 210 especies de mamíferos en el país, 620 especies de aves, 250 especies de reptiles (150 de ellas son serpientes), 600 especies de coral y 1200 especies de peces.
Sudáfrica: Con la tercera biodiversidad del mundo, incluye 20.000 tipos de plantas diferentes, y un 10% de las especies conocidas de aves y peces del mundo.
México: Posee 37 ‘áreas silvestres’ del planeta, con una gran diversidad de aves y de peces (875 especies, 580 de aves marinas y 35 de mamíferos marinos).
Australia: Con un 8% de su superficie protegida, el país tiene como especies endémicas el canguro y el koala, pero también incluye ornitorrincos, possum y diablos de Tasmania. Hay una gran variedad de árboles, habitualmente eucaliptos y acacias.