Respuestas
Respuesta: Aunque las células son diversas, todas tienen ciertas partes en común: membrana plasmática, citoplasma, ribosomas y ADN.
Explicación: Las cuatro partes comunes de una célula
Aunque las células son diversas, todas tienen ciertas partes en común: membrana plasmática, citoplasma, ribosomas y ADN.
La membrana plasmática (también conocida como membrana celular ) es una capa delgada de lípidos que rodea a la célula; forma los límites físicos entre la célula y el ambiente, por lo que se puede decir que es la "piel" de la célula.
El Citoplasma se refiere a todo el material celular dentro de la membrana celular, exceptuando al núcleo. El citoplasma esta hecho de una sustancia acuosa conocida como citosol , y contiene otras estructuras celulares como los ribosomas.
Los Ribosomas son estructuras en el citoplasma en donde se forman las proteínas.
El ADN es un ácido nucleico que se encuentra en las células. Contiene las instrucciones genéticas que las células requieren para producir proteínas.
Estas partes son comunes a todas las células, desde organismos como las bacterias hasta los propios seres humanos. ¿Cómo es que todos los organismos conocidos llegaron a tener células similares? Las similitudes muestran que toda la vida en la Tierra tiene una historia evolutiva en común.