Respuestas
Respuesta dada por:
2
La carta de presentaciónUna vez terminado el currículum, necesitarás redactar, además, una carta de presentación dirigida al potencial empleador. La función de esta carta es llamar su atención, marcar la diferencia con los demás aspirantes al puesto y, en definitiva, conseguir una entrevista personal.No hay que olvidar que la carta puede ser tan importante como el currículum, ya que, aunque en ella no se describen conocimientos y experiencia profesional, sí que quedan plasmadas las actitudes: reflejan el interés que tiene el candidato por la empresa y el puesto de trabajo que solicita, la capacidad de comunicación e incluso dejar ver una parte de su personalidad.Al contestar un anuncio no debemos olvidar nunca que la carta que enviamos es nuestra presentación y que es acerca de ella sobre la que se va a emitir un juicio. La empresa no tiene otra forma de hacerse una idea sobre nosotros que analizando el currículum y la carta que lo acompaña.
(tu ciudad y despues la fecha)
A quien Corresponda:
(es la mejor, al menos que tengas a quien va dirigida)
Por medio de la presente me permito informarle que tengo más de 8 años de conocer a la Sra. Josefina Cires Cárdenas.
(el tiempo de conocerla y el nombre completo)
Durante todo este tiempo siempre ha demostrado ser una persona responsable, dedicada y honesta, por tal motivo la recomiendo ampliamente.(siempre se pone lo bueno, aunque no le tenga)
En espera que la presente sirva para el interés que convenga al interesado.
(terminas asi )
Atentamente,
Sr. jahen valderrama
Tel.
(quien la hace la recomendacion y los telefonos donde pueden encontrarte y desean hablar contigo)
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
En la actualidad la carta de recomendación laboral es un requisito casi indispensable para aplicar a una vacante. Este tipo de carta tiene por lo regular dos funciones:
- Indicar que el aspirante a la vacante se ha desempeñado satisfactoriamente en trabajos anteriores.
- Comprobar que el empleado no ha sido despedido de algún trabajo, esto se debe a que las empresas no extienden cartas de recomendación a personas que han despedido por cualquier motivo imputable al trabajador.
- Cuando el aspirante no ha tenido empleos anteriores generalmente no es un requisito, sin embargo siempre es bueno tener referencias. En tal caso la carta de recomendación laboral podría solicitarse a algún profesor, familiar, amistad o persona conocida que ocupe algún puesto importante en alguna empresa privada o pública, de tal manera que funja como aval.
Preguntas similares
hace 7 años
hace 7 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años