¿Por qué ha habido tanta diferencia entre los gastos de los países más ricos y los subdesarrollados para enfrentar el Covid-19?
Respuestas
Respuesta:
nose perdon :(
Explicación:
Hasta el momento la pandemia de COVID-19 ha afectado en gran medida a países desarrollados como Estados Unidos, Italia, España, Francia y Reino Unido. Estos países, hasta el 1 de mayo del 2020 acumulan el mayor número de muertes ocasionadas por COVID-19. Sin embargo, ello no significa que los países emergentes y en desarrollo se hayan salvado, pero a algunos países les irá mejor que a otros. China, país en el que se originó el virus, tendrá un crecimiento económico del 1.2 % de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La actual pandemia enfrenta a los países emergentes y en desarrollo con una crisis sanitaria que ha llevado a una crisis económica y social, donde cada una de estas crisis ahonda los efectos de la otra. La demanda se ha colapsado como resultado de las medidas de confinamiento, hay grandes interrupciones en las cadenas globales de valor y la estabilidad del sistema financiero se ve amenazada, ya que los hogares y empresas experimentan una reducción de ingresos lo cual puede generar impagos corporativos y familiares de las deudas privadas, reduciendo así el capital bancario. En síntesis, una tormenta perfecta en las economías emergentes y en desarrollo. Con sus poblaciones en riesgo no solamente debido al coronavirus sino también a la gran pobreza que los caracteriza, altas tasas de informalidad, débiles redes de seguridad social, mercados financieros en dificultades y espacios fiscales limitados (incluso antes de la pandemia), los países emergentes y en desarrollo enfrentan un gran desafío, pues el COVID-19 llega a estos países en un momento extremadamente difícil para sus economías.
Explicación: