Respuestas
Respuesta:
Las glándulas sudoríparas desempeñan funciones importantes en el metabolismo hidro clorado, en la termorregulación por la evaporación del sudor y humedad de la superficie cutánea que también está relacionada con la prensión de los objetos con las manos. La piel tiene dos tipos de glándulas sudoríparas: las ecrinas y las apocrinas. Las glándulas ecrinas están en casi todo el cuerpo y se abren directamente en la superficie de la piel.
Explicación:
Respuesta:
Las glándulas sudoríparas son unas glándulas de secreción externa, es decir, son glándulas exocrinas. Se encuentran en la piel de todos los mamíferos y su producto de secreción se vierte hacia la superficie externa de la misma, directamente o a través de los folículos pilosos.
La función de las glándulas sudoríparas ecrinas está supeditada a la termorregulación. El ser humano, así como todos los mamíferos, desde el punto de vista de la temperatura corporal, es un organismo homeotérmico, es decir, que mantiene constante su temperatura interna a pesar de los cambios fluctuantes de la temperatura ambiental.
Explicación: ESPERO HABERTE AYUDADO Y SI NO TE SIRVIO ESTA IMFORMACION EVITA LOS MALOS COMENTARIOS