1.- Realiza un pequeño compendio acerca, del porque de la obra de Pavel Egües.
2.- encuentra y resalta los símbolos en la pintura de Picaso, e investiga según tu gusto tres de ellos.
3.- Realiza un listado de las clases más comunes de retratos.
4.- selecciona un retrato de un personaje de tu completo agrado y pegalo en tú tarea.
5.- En base a la información compartida realiza un autorretrato, aplicando cualquier técnica de representación.
porfa es para mañana
Respuestas
Respuesta:
1Pavel Égüez tiene una trayectoria artística humanista y solidaria, para él pintar, dibujar y crear es una forma de propiciar una toma de consciencia, de hacer del arte parte de una utopía que impulse al espectador a pensar y actuar. Su obra ha desarrollado un lenguaje pictórico para decir, para mostrar, denunciar, evidenciar; cautiva por su síntesis y contundencia, porque está dirigida con ideas claras, con un impulso urgente de manifestarse por los que no pueden hacerlo. Estamos ante la pintura que está inmersa en la Historia convulsa, que nos va a decir lo que otros tratan de silenciar."
Conclusión: el porqué de su obra y sus obras es para hacer concientizar a la gente de que el mundo es injusto y que nosotros mismo lo hacemos como es.
2.investiga sobrre los tres simbolos que mas te atraigan de un...
1.EL CABALLO._ Mientras muchos consideran que el caballo representa a las víctimas inocentes de la guerra, por su gesto con la boca abierta y la lengua fuera, el propio Picasso reconoció en 1945 que el animal hacía referencia a la "España franquista" al representar al caballo "desbocado y enloquecido"
2. LA PALOMA._ Un detalle del 'Niño con paloma' de Picasso. El cuadro representa la inocencia y la melancolía de la infancia. El niño (aseguran que es niño) acaricia una paloma. El padre de Picasso cuidaba de un palomar y, por lo tanto, una lectura del lienzo vincula la imagen a la infancia del artista.
3. BOMBILLA._ Algunos historiadores sostienen que representa el avance científico y el progreso social, otros consideran que supone una forma de destrucción masiva.
Realiza un listado de las clases más comunes de retratos.
• Plano entero.- El plano entero (P.E.), también llamado “plano figura”, es denominado así porque encuadra justamente la figura entera del sujeto a tomar, es decir, se podría decir que el plano abarca justo desde la cabeza a los pies.
• Plano americano o Plano tres cuartos.- Llamamos plano americano a un plano medio más largo, al que tomando como referencia la figura humana, tiene su límite superior justo por encima de la cabeza, y su límite inferior aproximadamente a la altura de las rodillas.
• Plano medio.- Plano medio normal (PM) Es la distancia perfecta para mostrar la realidad entre dos sujetos a filmar. Por eso se usa tanto en el caso de las entrevistas, junto al primer plano.
• Plano medio corto o Busto. -El Plano medio corto (P.M.C.) captaría el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad del pecho. Este plano nos permite aislar una sola figura dentro de un recuadro, y descontextualizarla de su entorno para concentrar en ella la máxima atención.
• Primer plano En lo referente a un primer plano, es aquel que se dirige a un elemento aislado o al rostro y los hombros de un individuo. El objeto en cuestión o la cara del personaje, por lo tanto, ocupan casi la totalidad del espacio. El primer plano de una persona, en definitiva, no muestra más que el rostro y los hombros
• Primerísimo primer plano El primerísimo primer plano es aquel que en un retrato va desde la frente del sujeto hasta la barbilla aproximadamente.
• Plano detalle Este tipo de plano muestra un objeto o parte del cuerpo humano en su máxima expresión. Es un recurso para enfatizar un elemento concreto de la realidad. Consigue centrar el interés del espectador en algo concreto, y gracias al montaje puede tener un efecto con un gran impacto.
Explicación:
hay esta todo lo de teoria