Respuestas
Respuesta:Ten en cuenta el medio en el cual se publica dicho contenido por si pudiese haber algún tipo de sesgo en la información o publicidad. Mira si el contenido es actual, original, correcto (bien escrito), tiene un razonamiento lógico y si cita sus fuentes de información. Pregunta a tu bibliotecaria/o… pídele su opinión.
Explicación:
Respuesta:
1. Actualidad: Evalúa la fecha de redacción-publicación para verificar cuán actual es el documento y si cumple con los requisitos de tu área de estudio.
2. Relevancia: Pregúntate, ¿cuán relevante es para mi tema? Puede tratarse de artículo más galardonado del mundo, sin embargo, si no es pertinente para tu uso, entonces descártalo.
3. Autoría: Busca información sobre el autor para determinar su competencia y capacidad en el tu campo profesional. A menudo, las obras e investigaciones de un mismo autor pueden ser accederse en línea e incluso puedes hacer tus preguntas directamente.
4. Confiabilidad: Para asegurar la veracidad de la información, puedes compararla con otros documentos para así garantizar que sea certera.
5. Propósito: Es importante identificar la razón por la cual el documento existe y el objetivo que tuvo el autor para crearlo. Esto te ayudará a refinar tu búsqueda.
ESPERO TE AYUDE
PD: 5 POR SI ALGO... :V